“Estamos saliendo”: la frase de la ministra Carla Vizotti sobre el coronavirus en la Argentina

Carla Vizzotti habla en la reunión del COFESA en San Luis.
Carla Vizzotti habla en la reunión del COFESA en San Luis.

Lo dijo la titular de la cartera de Salud de la Nación en el encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA), que se está desarrollando en San Luis. El optimismo surge de la baja de contagios y del avance de la vacunación.

La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, sorprendió con una frase optimista en el marco del encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA), que se celebra presencialmente en estos momentos en San Luis. “Estamos saliendo”, dijo con respecto a la pandemia.

Tras celebrar el avance de la vacunación en el país, Vizzotti afirmó que “desde el punto de vista epidemiológico, son 14 semanas consecutivas de descenso del número de casos, evidenciándose también esa tendencia en las internaciones en terapia intensiva por SARS-CoV-2 y de las muertes, siendo relevante mencionar que este logro se alcanzó durante los meses de invierno. Por otro lado, hemos conseguido retrasar la circulación predominante de la variante Delta y avanzar definitivamente en la campaña de vacunación más grande de nuestra historia”.

Según los datos del Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC), hasta el corte de las 6 horas del día 31 de agosto, se aplicaron 9.693.271 dosis de vacunas contra Covid-19 de las cuales 7.214.275 fueron utilizadas para completar esquemas.

Además se informó que en el país el 84,4% de las personas a partir de los 18 años cuenta con una dosis, mientras que el 44,3 % ya completó el esquema. Se aplicaron un total de 42.355.780 dosis.

Durante la apertura del COFESA, Vizzotti destacó la estrategia argentina de “priorizar la aplicación de la primera dosis para proteger a la mayor cantidad de personas lo antes posible y ahora, según lo planificado, acelerar la aplicación de las segundas dosis para prolongar la duración de la inmunidad, está mostrando que tomamos el camino correcto”. Luego añadió que “el objetivo de agosto se cumplió con creces, gracias al esfuerzo de todos los trabajadores de la salud y a la confianza de la población, por eso es clave en septiembre, seguir completando esquemas de vacunación y sostener los cuidados, de esta forma vamos a poder sostener las actividades autorizadas y evaluar nuevas habilitaciones”.

La foto institucional en la Plaza Cívica de Terrazas del Portezuelo que dio inicio a las jornadas.
La foto institucional en la Plaza Cívica de Terrazas del Portezuelo que dio inicio a las jornadas.

La titular de la cartera sanitaria nacional reconoció el trabajo de sus pares de las 24 jurisdicciones, de sus equipos y de los y las trabajadoras de salud, agradeció la cordialidad puntana representada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá y la ministra de Salud de San Luis, Silvia Sosa Araujo, y la organización de la reunión del COFESA que se desarrolla desde ayer y hasta hoy en Terrazas del Portezuelo.

“Encontrarnos en San Luis en forma presencial, después de un año y medio de encuentros virtuales o en la CABA, con una situación epidemiológica alentadora, con el avance de la campaña de vacunación es muy importante. Es un momento de balance, de reafirmar que el esfuerzo valió la pena, se está sintiendo el alivio en la población, estamos saliendo”, concluyó Vizzotti.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA