viernes 7 de agosto de 2020

Denuncias e insultos en la inauguración de un café bar en el que hubo 200 personas. Captura de video
Sociedad

Escándalo en Valle de Uco: la inauguración de un bar terminó con detenidos e incidentes con la Policía

Al parecer, el local de La Consulta no cumplió con el protocolo que limita al 50% la capacidad del lugar. Videos compartidos muestran la cantidad de gente que había.

Denuncias e insultos en la inauguración de un café bar en el que hubo 200 personas. Captura de video

En la noche del jueves, durante la inauguración de un bar en La Consulta, San Carlos, se vivieron momentos tensos entre la Policía y las personas que se encontraban en el lugar.

El motivo de los incidentes, según medios locales, fue que el lugar habría superado ampliamente el 50% de su capacidad, lo que implica el incumplimiento del protocolo provincial estipulado para el funcionamiento de bares y restaurantes en el contexto de la pandemia por el coronavirus.

Por esta razón, efectivos policiales, alertados por una denuncia anónima, se presentaron en el local ubicado en la calle Sixto Videla al 115 de dicha localidad, entre las 22.30 y las 23 del jueves.

Allí, los uniformados identificaron a quienes se hallaban en el bar y les solicitaron que se retiraran. Se presume que había alrededor de 130 personas.

Poco después de la irrupción de la Policía, comenzaron los disturbios. En uno de los videos que circula por las redes, se puede ver a un grupo de efectivos fuera del bar, forcejeando con una persona para que suba al móvil.

Según indicaron, individualizaron a unas 116 personas y hay 6 detenidos. El operativo estuvo a cargo de la Policía de Mendoza, preventores municipales y la oficina fiscal de turno de La Consulta.

Por su parte, la dueña del lugar donde se produjeron los incidentes, Camila Di Césare, utilizó sus redes sociales para difundir su versión de los hechos.

En la publicación, en la que además adjuntó una serie de videos, la joven reveló que el lugar cuenta con capacidad para 303 asistentes, por lo tanto “reducido al 50% como dice el protocolo, entran 150 personas”, aclaró.

Además, denunció las faltas que la Policía habría tenido durante el operativo. “A las 22.20 de la noche llega la Policía, entra violando la propiedad privada, abuso de autoridad, privación de la libertad (porque estaban en la puerta principal y en la puerta de emergencias) en los videos se puede apreciar policías sin barbijos”, agregó.