Tras dejar Radio Nihuil, el humorista Rodrigo Galdeano ya tiene nuevo programa: dónde escucharlo

Luego de que se confirmara la ida del humorista de la radio en que estuvo durante tantos años, esta mañana debutó en una nueva emisora y en otro programa. La señal es mendocina también y, en su nuevo lugar, Galdeano compite en horario con el programa que abandonó recientemente.

Rodrigo Galdeano se va de radio Nihuil
Rodrigo Galdeano se va de radio Nihuil

Como en el fútbol, en los medios de comunicación también existen los mercados de pases. Y de la misma manera en que una figura puede abandonar ese equipo donde tanto brilló para probar suerte y continuar con su trayectoria en un nuevo destino, eso es lo que ocurre con algunos referentes.

Luego de más dos décadas trabajando en Radio Nihuil, una de las emisoras más reconocidas de la provincia, el humorista Rodrigo Galdeano dejó la emisora para continuar su carrera profesional fuera del edificio de calle Manuel A. Sáez, desde donde cautivó a sus fanáticos mendocinos.

El humorista se fue de Radio Nihuil
El humorista se fue de Radio Nihuil

Y a menos de 24 horas de que se confirmara su salida del equipo de Nihuil, Galdeano ya hizo su debut con la camiseta de su nuevo equipo (siguiendo con metáforas futboleras). Y lo hizo con su plantel de personajes que tanto divirtieron -y divierten- a los mendocinos en el éter. Pero, a partir de hoy, en otra radio y en otro programa.

A DÓNDE SE FUE RODRIGO GALDEANO, “EL PROFESOR ÁKARO”, TRAS SU SALIDA DE NIHUIL

Hasta esta mañana, la última participación de Galdeano había sido en el programa ‘Té digo lo que pienso’ y que se emitía en las mañanas de Nihuil. Allí, Rodrigo Galdeano le ponía la cuota de humor con sus clásicos personajes que el radioescucha ya los tenía en su inconsciente colectivo, como el Profesor Ákaro, Doña Presbicia o Pacheco.

Afortunadamente para sus fans, Galdeano y sus personajes consiguieron nuevo equipo en tiempo récord. Porque a partir de la mañana de hoy, el versátil humorista debutó en Radio Jornada. Más concretamente, lo hizo en el programa “Tenés que saberlo”, que compite justamente en horario con el ex programa del artista en Nihuil.

Doña Presbicia, Polito, Nacho el rugbier, Tinchito, Don Echenique, Pacheco y otros reconocidos personajes de Galdeano también serán de la partida en la mañana de Jornada.

EL PASO DE RODRIGO GALDEANO POR LA TV

Rodrigo Galdeano también llevó oportunamente sus personajes radiales de humor a la TV cuando fue parte del programa “Siete y Medio” que conducía Marcelo Ortíz, por las noches en Canal 7. Sus creaciones, esos individuos que interpretaba en el segmento de “Las líneas púbicas” en el programa “Hola País” llegaron a lugares impensados gracias a los mensajes de Whatsapp y Youtube, medios por los que se viralizaron los audios de esos contestadores.

Personajes como Nelson de Maipú, el oyente que le quería robar “el poio”, la pareja de Fernando y Olga fueron blanco de las carcajadas en todo el país. A tal punto que el fenómeno llamó la atención de los medios de comunicación porteños.

“¿Te imaginás tu vida sin este oficio, sin la radio y el humor de tus creaciones?”, le preguntó Los Andes en una entrevista años atrás.

-Sí me imagino. Empezó como un juego y se transformó en un trabajo, porque la presión de escribir todos los días y de que salga algo divertido es un trabajo. Después que te divierta hacerlo es otra cosa, y que la gente lo acepte. Nosotros transmitimos energía, y quizás la gente se está matando de risa, y vos tuviste un mal día, pero la piloteás. Pero sí podría cambiar abruptamente lo que hago. Esto es un laburo y lo disfruto, pero a veces los cambios son importantes. Estoy en una búsqueda de hacer otras cosas.

La buena noticia es que los fans de Galdeano y todos sus personajes podrán seguir disfrutando de su humor en la radio, aunque ahora en una emisora y en un programa distintos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA