El personal de Salud de Mendoza sigue de paro y realizó un acto en honor a San Martín y a las víctimas de la pandemia

Profesionales de la Salud de Mendoza iniciaron un paro y en el 17 de agosto brindaron también un homenaje sanmartiniano, en la Plaza San Martín, de Ciudad.
Profesionales de la Salud de Mendoza iniciaron un paro y en el 17 de agosto brindaron también un homenaje sanmartiniano, en la Plaza San Martín, de Ciudad.

Recrudece el reclamo de los trabajadores de hospitales y clínicas de la provincia. Las medidas se extenderán hoy y mañana.

El reclamo de los trabajadores de la salud de Mendoza por un aumento salarial que les permita hacer frente a la inflación y a la vida cotidiana sigue en pie y recrudeciéndose. Hoy, de hecho, diversos lugares del centro de la Ciudad (como la plaza San Martín), fueron los puntos de reunión para los que reclaman por estas mejoras en un sector que ha duplicado sus esfuerzos en tiempos de pandemia.

El lugar elegido, esa plaza, no es casual. Según informó la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros), forma parte de “un homenaje al general Don José de San Martín, a los trabajadores de la salud y a los mendocinos caídos en pandemia”, y es por eso que los profesionales de la salud colocaron una corona de flores y banderas en su primer día de paro total sin asistencia a los lugares de trabajo.

Luego de que el Gobierno de Mendoza hiciera su propuesta y esta fuera rechazada por los trabajadores, durante el fin de semana largo los médicos y enfermeros marcharon en horario nocturno.

La medida de fuerza que se extenderá hasta mañana miércoles fue acordada en asamblea general por todos los trabajadores. “Incluso, hubo algunos hospitales desde donde llegaron a proponer que el paro sea por tiempo indeterminado”, destacó la delegada gremial Claudia Iturbe.

El pedido de Ampros y de los trabajadores es un incremento de 45% real, de bolsillo. Y en noviembre volver a hablar. Recordemos que el gobierno dispuso un aumento de 29% que ya se fijó en los tres pagos mencionados y ahora propuso un incremento de 40%, que fue rechazado por el gremio de la salud.

“Lo presentan como un ofrecimiento de 40%, pero saca los bonos. Y en plata eso no es nada, son 4.000 pesos como mucho. Realmente el aumento que se propone es de 11% en dos partes”, indicó Iturbe.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA