El Paso Cristo Redentor cerrará este martes por un temporal en Alta Montaña

La medida fue anunciada por la Coordinación y por ahora no hay fecha de apertura. La decisión es para todo tipo de vehículos.

El Paso Cristo Redentor cerrará este martes por un temporal en Alta Montaña

El Paso Internacional Cristo Redentor estará cerrado este martes 4 de junio debido a las malas condiciones climáticas en alta montaña.

La novedad fue confirmada por Justo José Bascolo, coordinador general del paso fronterizo. En tanto, desde dicha coordinación detallaron que para los próximos días se evaluará la evolución de los pronósticos para determinar la apertura o continuación del cierre.

“Se comunica a los usuarios que conforme lo acordado con las autoridades de Chile y en función  de la inestabilidad climática en alta montaña que arrojan los distintos modelos meteorológicos, el Paso Internacional permanecerá cerrado para todo tipo de vehículos el martes 04″, explica el comunicado.

El Paso Internacional permanecerá cerrado debido a un temporal en Alta Montaña.
El Paso Internacional permanecerá cerrado debido a un temporal en Alta Montaña.

Para los días subsiguientes se continuará con el seguimiento de los modelos meteorológicos para evaluar su habilitación”, continúa.

En tanto, la autoridad aclara que es necesario mantenerse informado sobre las condiciones meteorológicas antes de emprender un viaje y el estado del Propio viaje.

Qué dice el pronóstico para los próximos días

Según lo detalla Contingencias Climáticas, la inestabilidad en Alta Montaña está pronosticada desde este martes hasta el sábado inclusive. Los modelos meteorológicos anuncian nevadas tanto para mañana, como para el miércoles.

En tanto, para jueves y viernes se anuncia inestabilidad mientras que para el sábado el pronóstico adelanta nevadas intensas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA