El papa Francisco confirmó que vendrá a Argentina: “La idea es ir el año que viene”

El Papa Francisco confirmó que vendrá a la Argentina el año que viene.
El Papa Francisco confirmó que vendrá a la Argentina el año que viene.

Sería su primera visita desde su consagración como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, allá por 2013. El anuncio fue realizado este jueves durante un encuentro con jóvenes de la fundación Scholas Occurrentes.

El Papa Francisco confirmó su deseo de visitar al país en 2024. “La idea es ir a Argentina el año que viene, vamos a ver si se puede”, aseguró este jueves durante un encuentro en el Vaticano con jóvenes de la fundación Scholas Occurrentes y con un grupo de 50 intendentes e intendentas de Iberoamérica que participaron toda la semana de un taller de trabajo sobre ambiente y “eco-ciudades”.

Esta sería la primera vez que Bergoglio visita su patria como Papa Francisco desde 2013. Aunque aún no se ha anunciado oficialmente por el Vaticano, se planifica visitar alguna ciudad de Argentina, Uruguay y Brasil. Una posible fecha podría ser después de la Semana Santa.

Luego de ser elegido por la Iglesia católica, Francisco ha visitado la mayoría de los países de América latina: Ecuador, Chile, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, Colombia, Cuba y México.

Como dato estadístico, sigue siendo el único papa de los últimos 51 años que no visitó su tierra natal en el primer año de su mandato.

El Papa Francisco confirmó que viene al país: “La idea es ir a Argentina el año que viene”.
El Papa Francisco confirmó que viene al país: “La idea es ir a Argentina el año que viene”.

“Hay que educar a los chicos y prepararlos para que sepan qué es el amor verdadero”

Este jueves, el Pontífice también dialogó con la comunidad de Scholas del Barrio 31, de la Ciudad de Buenos Aires, e inauguró y bendijo la nueva sede del CBC de la Universidad de Buenos Aires que funciona allí.

Acompañado por los fundadores de Scholas, José María del Corral y Enrique Palmeyro, en el evento se recordó que junto a ellos, en 2001, siendo arzobispo de Buenos Aires, se sembraron las semillas del actual movimiento educativo. Scholas Occurrentes trabaja para una cultura del encuentro a través de una red de más de medio millón de escuelas en todo el mundo, detalla La Nación.

Cuando una joven del Barrio 31 le preguntó cómo pudo esa experiencia nacida en la Argentina expandirse en todo el mundo, el Papa explicó, con sentido del humor, que habían tenido puntería. “Van donde está el problema, acompañan y del mismo problema sacan la conclusión, no explotan, son gratuitos”, contestó también el Papa, elogiando a la red educativa.

El Papa Francisco confirmó que viene al país: “La idea es ir a Argentina el año que viene”. / Foto: AP
El Papa Francisco confirmó que viene al país: “La idea es ir a Argentina el año que viene”. / Foto: AP

“Estén atentos de que no se les metan piratas en la villa”, también dijo, en broma, después de bendecir la nueva sede del CBC de la UBA.

Antes una 200 personas, el Papa también se conectó con comunidades de la Amazonia colombiana, de México y de España, desde donde, a partir de preguntas, dejó definiciones sobre diversos temas.

“El amor no es para comercializar y los chicos no son para ser usados. Hay que educar a los chicos y prepararlos para que sepan qué es el amor verdadero. La pornografía es la comercialización más burda del amor”, sentenció.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA