El hermano de Giuliana Lucoski no se mueve de la puerta del Central: “Siento que debo ser el pilar de mi familia”

Giuliana Lucoski. La exreina de la Vendimia está internada en grave estado. (Foto / Gentileza)
Giuliana Lucoski. La exreina de la Vendimia está internada en grave estado. (Foto / Gentileza)

Nicolás asegura que si bien sabe que será un largo proceso confía en que su hermana se repondrá y agradeció el cariño de todos los mendocinos.

La ex reina de la Vendimia, Giuliana Lucoski, sigue grave en terapia intensiva luego de sufrir un accidente de tránsito a bordo de una moto junto a su pareja, el médico cirujanno Ricardo Luna (46), en Luján de Cuyo, quien está imputado por el siniestro vial. Su hermano Nicolás está apostado en el Hospital Central donde sigue muy atento las novedades de la salud de la joven abogada, que planeaba a fin de mes casarse con su novio Ricardo Luna.

“La verdad que hoy te puedo decir que estoy tranquilo, tengo algo adentro de mí que me dice que voy a estar de nuevo con mi hermana, comiendo asadito y disfrutando en familia. Sé que todavía falta y es un proceso largo”, dijo emocionado en el móvil de radio Aurora Argentina.

Asimismo manifestó que “siento que debo ser el pilar de mi familia y hacerle el aguante a mi viejo, no sé de dónde estoy sacando fuerzas para estar acá pero estoy”.

Nicolás se siente muy agradecido a todos los mendocinos que le han demostrado mucho afecto a la ex soberana, como también al Gobierno de Mendoza, al personal de salud del Hospital Central y a los medios.

Sobre esta etapa en la que el cuadro de Giuliana es delicado, su mamá es la que pasa largo tiempo acompañándola, como también Nicolás, quien señaló que han podido ingresar a la sala para estar con ella.

Ricardo Luna junto a su novia  Giuliana Lucoski.
Ricardo Luna junto a su novia Giuliana Lucoski.

Aparte de ser mi hermana es mi mejor amiga, la conozco sé qué cosas son las que le hacen dar risa y le tiro esas cosas que ya sé cuál va a hacer la respuesta. También le cuento sobre toda la gente que está acá afuera con toda su familia y sus amigos”, contó orgulloso.

Los profesionales que la asisten le indicaron a sus padres y hermanos que Giuliana escucha y percibe lo que le dicen sus seres queridos.

Sobre la situación de su pareja, Ricardo Luna, quien iba a bordo de la moto está en estado de shock en sala común e imputado por las lesiones graves que sufrió su prometida.

“Estoy en contacto la familia de él, le deseo que salga adelante con todo esto para que pueda acompañar a mi hermana”, indicó en la nota.

Respecto de la salud de la ex reina, durante la noche del martes no han habido novedades, se ha mantenido hemodinamicamente estable, bajo el estricto control de los neurointensivistas. Continúa con asistencia respiratoria y bajo los efectos de sedación. Respecto a las fracturas sigue siendo evaluada por el Servicio de traumatología. Su estado continúa siendo grave y pronóstico reservado.

La situación legal de Luna

El Fiscal de Tránsito Fernando Giunta recibió informe de alcoholemia practicado por el Cuerpo Médico Forense de la pareja de Locoski, el cual arrojó que el mismo al momento de la extracción de la muestra, (tres horas y veinte minutos con posterioridad al hecho), tenía 0,38 gramos de alcohol en sangre.

Ante esto, el Fiscal solicitó una extrapolación o retrospección al momento del hecho, arrojando la misma que al momento del hecho Luna tenía 0,88 g/l de alcohol en sangre. Pero esto no agrava su situación penal, acusado por los cargos de conducir a exceso de velocidad al momento del siniestro. ya que el Código Penal requiere 1 o más g/l de alcohol en sangre

No obstante ello, dicha medida excede el máximo admitido por la ley 9024, por lo que se remitirá compulsa de las actuaciones al Juzgado Vial de Luján.

En tanto, Luna está hemodinamicamente estable, sin fiebre y recuperándose de sus múltiples fracturas, según se dio a conocer este miércoles por fuentes del Hospital Central.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA