El Gobierno confirmó el inicio de clases para el 1 de marzo: este es el protocolo completo

Las escuelas deberán implementar el horario completo de dictado de clases y cada institución educativa podrá decidir si la presencialidad será en forma semanal o alternada.

La escuela Carmen Ponce de Videla de ciudad, comenzó a dictar apoyo al alumnado de trayectoria débil. Orlando Pelichotti
La escuela Carmen Ponce de Videla de ciudad, comenzó a dictar apoyo al alumnado de trayectoria débil. Orlando Pelichotti

El Gobierno confirmó el inicio de clases para el 1 de marzo y, en el marco de la pandemia de coronavirus, publicó el protocolo para la vuelta a las aulas mendocinas.

Este martes, la DGE emitió la resolución número 390 con todas las normativas que deberán implementar las escuelas para garantizar la mayor presencialidad posible y los cuidados sanitarios para el ciclo lectivo 2021.

Protocolos

Se deberá garantizar la mayor cantidad de clases presenciales mientras la situación sanitaria lo permita, teniendo en cuenta que aquellos estudiantes que sean población de riesgo podrán continuar sus trayectorias desde la virtualidad.

Según se estableció, las escuelas deberán implementar el horario completo de dictado de clases y cada institución educativa podrá decidir si la presencialidad será en forma semanal o alternada, pero siempre cumpliendo con el horario completo.

Dentro de las resoluciones, se encuentran los anexos donde se enumeran y explican los diferentes protocolos estrictos de salud que deberán implementar las escuelas, como el uso de barbijos, medición de temperatura, higiene, distanciamiento y otras medidas que ayudan a mejorar las condiciones sanitarias de cuidados.

Las escuelas contarán con dos docentes o personal no docentes, que cada institución designará, que serán los referentes de Covid-19 quienes se encargarán de comunicar si surgieran casos sospechosos o casos confirmados.

La subsecretaria de Educación, Graciela Orelogio, expresó que es muy importante que los docentes utilicen y tengan actualizado el Sistema GEM, ya que será la herramienta para poder tener un diagnóstico y hacer un seguimiento real de cada estudiante.

“El sistema GEM nos permitirá saber qué estudiantes están en las escuelas y cuáles no, además cualquier otra información específica que necesiten las escuelas las iremos compartiendo a través de memorandun cada semana”, explicó Orelogio.

El protocolo completo

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