El gobierno advierte y retira de los negocios una conocida variedad de galletas mendocinas

retiran galletas de miel
retiran galletas de miel

Se trata de lotes de galletas con miel de una tradicional panificadora provincial. La infracción es no mostrar en la etiqueta que “puede contener leche”.

El Departamento de Higiene de los Alimentos del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia de Mendoza informó a la población susceptible a reacciones alérgicas a la proteína de la leche que la empresa DOLPHIN S.A. se encuentra realizando el retiro del mercado de ciertos lotes del siguiente producto:

-Galletitas dulces con miel, marca: La Española, RNE: 13004748, RNPA: 13044532

El retiro alcanza a los lotes del producto que no incluyen en su etiqueta la frase de advertencia PUEDE CONTENER LECHE, según establece el Código Alimentario Argentino.

Esta medida se decide a partir de la investigación y acciones de fiscalización y gestión de riesgo realizadas por el Departamento de Higiene de los Alimentos del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia de Mendoza, sobre dicho producto a partir de un reclamo recibido en dicho organismo.

Este Departamento de Higiene de los Alimentos se encuentra coordinando las acciones preventivas con todas las autoridades sanitarias municipales de la provincia, a los fines de monitorear el retiro del mercado del producto.

Por lo expuesto, el Departamento de Higiene de los Alimentos del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia de Mendoza recomienda:

-a las personas susceptibles a reacciones adversas a la proteína de la leche que hayan comprado o tengan productos en su poder producto Galletitas dulces con miel, marca: La Española, RNE: 13004748, RNPA: 13044532 que se abstengan de consumirlos. Aclaramos que el producto no representa riesgo alguno para la población que no presenta esta condición.

-a quienes expendan el producto Galletitas dulces con miel, marca: La Española, RNE: 13004748, RNPA: 13044532 que no incluya en su etiqueta la frase de advertencia “PUEDE CONTENER LECHE” que las retiren de la comercialización y se contacten con su proveedor.

Ante cualquier duda o consulta, podrán comunicarse con el teléfono 261594-7992 de lunes a viernes de 8 a 20 hs. y sábado, domingo y feriados de 10 a 18 hs. o vía correo electrónico a dinha@mendoza.gov.ar

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA