El director de la película “Titanic” habló sobre la implosión del submarino Titán

James Camerón se refirió a la reciente noticia de que los tripulantes del sumergible fallecieron y lo comparó con el hundimiento del famoso crucero.

El director de la película “Titanic” habló sobre la implosión del submarino Titán

A tan sólo horas de que se conozca la noticia de la implosión del submarino Titán, el director de la película “Titanic”, James Cameron, habló del hecho y lo comparó con el hundimiento del famoso crucero.

Este jueves, La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó que el sumergible implosionó cerca de los restos del Titanic. Los escombros encontrados durante la búsqueda “concuerdan con una implosión catastrófica de la embarcación”, expresó John Mauger, contralmirante de la entidad.

Junto a esta información, las autoridades confirmaron que el CEO de la empresa dueña del sumergible, Stockton Rush, y los tripulantes Shahzada Dawood, su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet perdieron la vida en el submarino.

Quien se refirió a la tragedia fue James Cameron, escritor y director de la célebre película “Titanic”. “Hice varias inmersiones hasta el barco y, haciendo los cálculos, estuve más tiempo en el Titanic que el propio capitán del navío”, comenzó declarando en una entrevista con ABC News.

Y continuó: “Mucha gente dentro de la comunidad de científicos e ingenieros especializados en inmersiones profundas estaban muy preocupados por este sumergible llamado Titán. Incluso hubo un grupo de expertos que les enviaron una carta para advertirles de que lo que estaban haciendo era demasiado experimental para llevar pasajeros y necesitaba una serie de certificados de seguridad”.

Luego de dicha advertencia, James Cameron comparó las dos tragedias: “Estoy impactado por las similitudes que hay entre la tragedia del Titanic y la del submarino turístico. En ambos casos el capitán había sido advertido en repetidas ocasiones”.

“En el primero, había sido avisado de la presencia de grandes bloques de hielo y decidió mantener el rumbo con máxima potencia en una noche sin luna. Mucha gente murió debido a esta decisión. En el caso sucedido este jueves, las numerosas advertencias fueron completamente ignoradas en el mismo punto del mar. Es algo impactante y surrealista”, concluyó el famoso director.

Por último, Cameron habló sobre el francés Paul-Henri Nargeolet, una leyenda de las inmersiones profundas y víctima del submarino Titán: “Esta es una comunidad pequeña y nos conocemos casi todos. A Paul-Henri le conocía desde hace 25 años. Es casi imposible para mí asimilar ahora mismo que haya muerto y encima de esta manera tan trágica”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA