Desgarrador pedido del papá de Lucas González tras el acto en Tribunales: “Pido justicia, no pido venganza para esas personas”

Realizaron una marcha para pedir justicia por Lucas González. Clarín
Realizaron una marcha para pedir justicia por Lucas González. Clarín

Familiares y amigos marcharon a Capital Federal para pedir por el esclarecimiento del asesinato del adolescente, perpetrado por policías.

Decenas de personas se concentraron esta tarde frente a los tribunales porteños para participar de la manifestación en reclamo de Justicia por Lucas González, el adolescente asesinado por policías de la Ciudad el miércoles pasado en Barracas.

Al menos cuatro micros llegaron pasadas las 19 al Obelisco porteño procedentes de Florencio Varela colmados de vecinos y amigos de Lucas que hacían flamear banderas argentinas. Acompañados por varios autos que hacían sonar sus bocinas, dos micros de dos pisos y otros dos de los tradicionales escolares pasaron por el Obelisco, donde también fueron aplaudidos, y continuaron viaje a Talcahuano 550.

Allí, decenas de personas, muchas de ellas jóvenes y familias, ya se congregaron con carteles que reclamaban “Justicia por Lucas” y pedían “Basta de Gatillo Fácil”. Algunos conocidos de las víctimas llevaban remeras blancas con la cara de Lucas y una leyenda en el frente que reclamaba Justicia y otra en la espalda que decía “Mi cara, mi ropa y mi barrio, no son delito”.

El desgarrador pedido de los papás de Lucas González

Cintia López, la madre de Lucas González, aseguró durante el acto de esta tarde que su hijo fue “acribillado”, que tenía como “arma los botines rotos”. La mujer aseguró también que los policías “le tiraron a matar a los cuatro” adolescentes que iban en el auto y pidió “perpetua” para los tres efectivos de la Policía de la Ciudad detenidos por el hecho.

“Esta era el arma que tenía mi hijo: los botines rotos. A mi hijo me lo acribillaron”, afirmó Cintia, llorando, quien agregó que su hijo “amaba jugar al fútbol”, tras lo cual reclamó “perpetua” para los policías involucrados.

Por su parte, Mario “Peka” González, el padre de Lucas, agradeció esta tarde a quienes lo acompañan en la marcha frente a los Tribunales y dijo que su hijo le da “fuerzas” para seguir adelante, tras lo cual pidió “Justicia” y que no pide “venganza” para “esas personas”.

“No tengo palabras de agradecimiento, Lucas me da fuerzas y les pido que no me abandonen para darle fuerzas a mi familia. Lo único que pido es Justicia, no quiero venganza para esas personas, solo Justicia”

El testimonio de uno de los sobrevivientes y del padre de otro de los amigos de Lucas

“Para Lucas, Justicia para Lucas. Nunca Más”, pidió esta tarde el padre de otro de los adolescentes que sobrevivió al ataque en el que fue asesinado Lucas González, el pasado miércoles en Barracas. “No queremos que vuelva a pasar algo como lo que le pasó a Lucas”, explicó el hombre, quien en una manifestación en Tribunales agregó: “Todos los conocimos a Lucas. Mi nene lo llora todos los días.Mi nene no puede hablar de Lucas y eso a mí me parte el alma”.

En tanto, el adolescente que manejaba el auto en el que fue asesinado Lucas González se lamentó esta tarde por lo que le resultó a su amigo, de quien dijo que no se “lo devuelve nadie” y afirmó que los tenían que proteger le “sacaron el sueño” a su amigo.

“Gracias a todos los que vinieron. Mi amigo era bueno, era humilde, que se despertaba temprano todos los días. A mí no me lo devuelve nadie, los que no tenía que proteger le sacaron el sueño a mi amigo, que quería jugar en primera como todos nosotros”, dijo en el acto desarrollado esta tarde frente a los Tribunales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA