El 50% de la población argentina ya está vacunada con dos dosis contra el coronavirus

Vacunación contra el Covid-19 en la provincia de Mendoza. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Vacunación contra el Covid-19 en la provincia de Mendoza. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

“Seguimos trabajando para llegar a cada argentino y argentina”, publicó el ministerio de Salud en Twitter. En estas horas llegarán más de un millón y medio de vacunas Pfizer.

El ministerio de Salud informó que la mitad de la población ya recibió dos dosis contra el coronavirus, lo que representa un total de 23.067.539 personas.

“Seguimos trabajando para llegar a cada argentino y argentina”, publicó hoy el Ministerio de Salud en su cuenta oficial de la red social Twitter, acompañando el logro en el Plan de Vacunación, al tiempo que se informaba en un comunicado de esa cartera que “entre hoy y mañana llegarán” al país “1.625.130 dosis de la vacuna Pfizer”.

“Llegarán al país entre mañana y el jueves 1.625.130 dosis de la vacuna Pfizer, como parte del Plan Estratégico de Vacunación que el Gobierno nacional lleva adelante para combatir el coronavirus”, indicó un comunicado del ministerio que conduce la ministra Vizzotti.

De acuerdo a lo informado, un primer cargamento llegará mañana a las 16 un vuelo de American Airlines con un total de 848.250 dosis”, mientras que “el jueves una aeronave de la misma compañía aterrizará a las 11.30 con las restantes 776.880 aplicaciones”.

Según el Monitor Público de Vacunación, hasta esta mañana se distribuyeron 57.733.014 dosis de vacunas en todo el territorio, mientras que las vacunas aplicadas suman 52.938.454.

De ese total, 29.870.915 personas fueron inoculadas con la primera dosis y 23.067.539 cuentan con el esquema completo de inmunización.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, celebró que “el 50% de los argentinos y argentinas tiene su esquema de vacunación completo” y agradeció a la población por “la confianza en las vacunas”.

“Esto es una realidad gracias a la confianza de la población en las vacunas y al trabajo de las y los vacunadores”, escribió Vizzotti en un tuit en el que también expresó su satisfacción por la perspectiva de poder inmunizar a los niños y niñas.

“Antes de fin de año todos los mayores de 3 años tendrán su vacuna disponible”, dijo la titular de la cartera de Salud.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA