Dramático video: padre e hijo cayeron al vacío desde “la vuelta al mundo” en un parque de diversiones

Accidente en un parque de diversiones de José C. Paz (Captura de video)
Accidente en un parque de diversiones de José C. Paz (Captura de video)

Sucedió en un predio de José C. Paz. Ambos sufrieron heridas leves, pero una nena de 6 años que esperaba subir se llevó la peor parte: una fractura expuesta.

Al menos tres personas, entre ellas un adulto y dos menores, resultaron heridas después de caerse una silla del famoso juego “la vuelta al mundo” en un parque de diversiones del partido bonaerense de José C. Paz. El predio ya fue clausurado.

El dramático episodio ocurrió el domingo a la noche en Roler Park, ubicado en Lamas al 7.500, en el barrio René Favaloro.

Un hombre y su hijo de 10 años cayeron al vacío desde una altura aproximada de cinco metros y sufrieron heridas leves.

En las redes sociales se viralizaron imágenes de varios testigos apenas momentos después de que se desprendiera la silla. En el video se puede observar al hombre inconsciente en el piso debido al fuerte impacto que sufrió en la cabeza por la caída y la reacción caótica de la gente a su alrededor.

La peor parte se la llevó una niña de 6 años que esperaba subir a la atracción. Según lo informado por TN.com.ar, la nena sufrió una fractura expuesta de su pierna izquierda y fue trasladada al UPA 15 del barrio René Favaloro, a pocas cuadras de distancia.

Parque de diversiones clausurado en José C. Paz

Tras el hecho, las autoridades clausuraron el predio de manera preventiva. En la causa interviene el Juzgado de Faltas N°1, a cargo de Patricia Braica.

Según lo indicado por medios de Buenos Aires, la Secretaría de Inspecciones Generales de Defensa del Consumidor de José C Paz había otorgado el 10 de septiembre pasado un “premiso de evento” a partir del expediente 4131-203577 para habilitar la apertura del parque de diversiones, y desde diciembre estaba en funcionamiento.

Para esto se requirió un “protocolo de cuidados por la pandemia, un seguro emitido por la compañía Mercantil Andina, un informe técnico y descripción de la instalación electromecánica emitido por el Colegio de Técnicos de la provincia de Buenos Aires, un informe de Defensa Civil de la municipalidad, y un informe del área de electromecánica de la municipalidad”, detalló la funcionaria.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA