Difunden el audio de uno de los policías que asesinó a Lucas González, el joven futbolista de 17 años

Los efectivos fueron sumariados y apartados de la fuerza. La familia denuncia un nuevo caso de gatillo fácil.
Los efectivos fueron sumariados y apartados de la fuerza. La familia denuncia un nuevo caso de gatillo fácil.

Los efectivos fueron sumariados y apartados de la fuerza. La familia denuncia un nuevo caso de gatillo fácil.

No logró resistir. Lucas González, de sólo 17 años de edad, falleció esta tarde luego de encontrarse en grave estado tras ser baleado por efectivos de la Policía de la Ciudad en Barracas.

Por el suceso, los efectivos fueron sumariados y apartados de la Fuerza. En las últimas horas se difundió un audio de los agentes tras el asesinato. La familia denuncia un nuevo caso de gatillo fácil.

González, de 17 años, se encontraba junto con sus amigos a bordo de un vehículo Volkswagen Suran. Se dirigían al predio de Barracas Central, donde la víctima se desempeñaba como jugador de la sexta división. Sus amigos lo acompañaban ya que tenían la intención de probarse en el club.

Partieron del entrenamiento cerca de las 9.30 desde la villa 21-24 en el barrio de Barracas. En el trayecto, decidieron parar a comprar en un quiosco. Fue allí cuando los efectivos de la Policía del Gobierno porteño, vestidos de civil y a bordo de un vehículo Nissan sin identificación intentaron detenerlos dando la voz de alto.

Al no contar con una placa identificactoria, los jóvenes aceleraron y emprendieron la retirada del lugar ante la confusión y el miedo de un posible robo.

Los agentes iniciaron la persecución con disparos que culminó en el cruce de Alvarado y Perdriel, donde el joven futbolista fue hallado herido con dos tiros en la cabeza en el asiento del acompañante.

Desde la Policia porteña informaron el pase a disponibilidad de los involucrados: el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas, pertenecientes a la Comuna 4.

Precisamente Isassi sería el protagonista de un presunto audio oficial que se dio a conocer en las últimas horas respecto a lo ocurrido minutos después del crimen.

“Veníamos recorriendo a la altura de Luna e Iriarte. Observamos a un masculino que estaba haciendo maniobras evasivas ante el tránsito. Al colocarnos atrás notamos la presencia de cuatro masculinos”, cuenta en el audio, de acuerdo a la versión policial.

Al pasar la altura de Vélez Sarsfield, el inspector señala que se intenta “hacerlos detener la marcha”. Sin embargo, los agentes cruzaron el vehículo “para obligarlos a detener” la marcha.

Acto seguido, la versión policial señala que “el acompañante esgrime un arma de fuego y colisiona al chofer y al suscripto”. Fue en ese momento que se produjo la balacera de parte de los agentes hacia los jóvenes, que finalmente culminó con González herido de gravedad, condición que empeoró durante esta tarde hasta terminar con su vida.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA