Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia: por qué se celebra el 17 de mayo

Conmemoración de la lucha contra la Homofobia, Tranfobia y Bifobia
Conmemoración de la lucha contra la Homofobia, Tranfobia y Bifobia

Se trata de una fecha para la reflexión y para denunciar la discriminación a las personas con dichas preferencias sexuales.

El Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia se celebra el 17 de mayo para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990.

Cuando la violencia se vive, también, en una pareja homosexual. (AP)
Cuando la violencia se vive, también, en una pareja homosexual. (AP)

El objetivo principal de esta celebración es el de coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de que son objeto las personas homosexuales, bisexuales y transexuales y para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo. En 2015 se incorporó la bifobia al nombre de la campaña.

“La ONU se enorgullece de apoyar y defender los derechos humanos y la dignidad de todos, incluidas las personas LGBTIQ+. Construyamos juntos un mundo de paz, inclusión, libertad e igualdad para todos”, celebró el organismo en su cuenta oficial de Twitter.

El Día #IDAHOBIT

El IDAHOT (por sus siglas en inglés) fue lanzado oficialmente en 2004 y se ha convertido en un evento mundial para luchar en contra de la discriminación y para abogar por políticas públicas con respecto a las personas LGBT.

La FIFA amenazó a los dueños de los establecimientos con rescindirles el contrato. Foto: Web / Los Andes
La FIFA amenazó a los dueños de los establecimientos con rescindirles el contrato. Foto: Web / Los Andes

Con el tiempo, se convirtió en un hito anual global importante para llamar la atención de los medios de comunicación, el público, las corporaciones, los líderes de opinión y las autoridades locales sobre la situación que enfrentan las personas con diversas preferencias sexuales, identidades o expresiones de género, y características sexuales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA