El pronóstico del tiempo indica que para este jueves se espera descenso de la temperatura en Mendoza y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas para la provincia: una por nevadas en cordillera y la otra por viento Zonda en una zona.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) informó que este 8 de mayo se espera un día con cielo parcialmente nublado y descenso de la temperatura. La máxima estimada es de 19 °C y la mínima de 12 °C.
Además, la entidad provincial precisó que se esperan vientos leves del sudeste, tormentas en el sur provincial durante las primeras horas de la mañana y nevadas en cordillera.
El paso Cristo Redentor y el paso sureño Pehuenche se encuentran cerrados durante la jornada de hoy debido al mal tiempo y nevadas en la cordillera. Podrían quedar habilitados nuevamente el viernes 9 de mayo a partir de las 9.
Alerta por nevadas y Zonda en Mendoza
Por su parte, desde el SMN emitieron nuevamente dos alertas amarillas para Mendoza. La primera de ellas es por nevadas en toda la cordillera de San Carlos, Tunuyán, San Rafael y Malargüe.
La segunda alerta amarilla rige por viento Zonda y es para el oeste del Gran Mendoza, precisamente en la precordillera de Las Heras y Luján de Cuyo.
mapa_alertas.png
Alerta por nevadas en cordillera y por Zonda para dos departamentos.
Pronóstico extendido
En cuanto al viernes, la DACC indicó que se espera buen tiempo con ascenso de la temperatura. También se esperan vientos leves y mejores condiciones en la cordillera. La máxima será de 22 °C y la mínima de 10 °C.
Para el sábado se espera “Tiempo bueno con ascenso de la temperatura y vientos leves del noreste”. En la cordillera estará un poco nuboso. La máxima será de 23 ºC y la mínima de 12 ºC.