Controlan los incendios en Corrientes pero advierten que “la situación puede variar en cualquier momento”

Incendios en Corrientes. (Clarín)
Incendios en Corrientes. (Clarín)

Según el relevamiento del INTA, las hectáreas quemadas en el mes de enero ascienden a 335 mil.

Afirman que los incendios rurales en Corrientes, que ya afectaron más de 335 mil hectáreas, están en cierta forma controlados pero la situación puede variar en cualquier momento.

El fuego que en las últimas horas avanzaba en las localidades de Villa Olveira, Santa Rosa, San Luis del Palmar, Concepción y Empedrado “fue controlado y en este momento sólo hay focos activos en la zona de El Tacuaral (Santa Rosa) y en Villa Olvari, que es el más bravo”, dijo a Télam el jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni.

El fuego no da tregua en Corrientes.
El fuego no da tregua en Corrientes.

Trabajaron con bomberos y también aviones hidrantes y que Villa Olivari, en cercanías a la localidad de Ituzaingó, el foco ígneo afectó a un gran predio de producción forestal de varias hectáreas.

“Esto es lo que está sucediendo ahora, pero la situación puede variar de un momento a otro y pueden registrarse nuevos incendios, porque la sequía es muy grande y no hay pronóstico de lluvia para los próximos días”, precisó Bertoni.

Seguidamente, mencionó que las tareas para combatir el fuego se realiza con brigadistas, bomberos voluntarios, personal de Defensa Civil y aviones hidrantes y agregó que “tenemos los elementos, pero el personal está muy agotado, cada vez es más difícil”.

Según informó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, la cartera desplegó en la provincia cuatro aviones hidrantes pertenecientes al Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) junto a 80 brigadistas y personal de apoyo convocados por el organismo y Parques Nacionales, además de cuatro aviones hidrantes, dos autobombas, equipamiento y móviles de apoyo.

En tanto, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, anunció el martes en Corrientes 200 millones de pesos como adelanto de la emergencia agropecuaria para asistir a los productores afectados.

Por otra parte, la Estación Experimental Corrientes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), difundió hoy un relevamiento en el que se informa que las hectáreas quemadas en Corrientes en el mes de enero ascienden a 335 mil.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA