Cómo buscar trabajo en LinkedIn rápidamente y en simples pasos

La red social de la búsqueda de trabajo es el lugar ideal para encontrar propuestas laborales, oportunidades de formación y compartir experiencias con profesionales.

Es importante aprovechar al máximo las herramientas que LinkedIn brinda para aprovechar las oportunidades que surjan. Imagen ilustrativa / Web
Es importante aprovechar al máximo las herramientas que LinkedIn brinda para aprovechar las oportunidades que surjan. Imagen ilustrativa / Web

Hace ya algunos años que la red social de la búsqueda de trabajo, por excelencia, es LinkedIn, fundada en 2002 pero con auge total hace al menos cinco años. Allí es donde la mayoría de las empresas presentan ofertas laborales y donde los profesionales comparten experiencias, conocimientos, cursos y más propuestas de formación.

Además de tener una participación activa en la red social, es importante aprovechar al máximo las herramientas que LinkedIn brinda para posicionarte mejor y aprovechar las oportunidades que surjan. Si bien hay muchos métodos para lograrlo, he aquí algunas claves a tener en cuenta que te ayudarán a buscar trabajo rápidamente y en simples pasos.

En primer lugar, es necesario tener el perfil lo más completo posible. Ninguno de los elementos a disposición está de más, por lo que hay que dedicarle el tiempo para preparar todos los detalles. Entre ellos, utilizar una foto que enfoque tu cara, escribir el área donde vivís, señalar tu empresa actual o el último lugar de trabajo y la escuela y/o universidad de la cual egresaste.

Además, se puede configurar la pestaña “Acerca de” con una pequeña reseña que cuente tus años de experiencia, logros principales y plataformas digitales que sepas manejar. También configurar los cursos que has hecho y los cargos relevantes por los que has pasado.

Por otro lado, se sugiere preparar el Curriculum Vitae tanto en inglés como en español. Una vez que tengas esto, cada vez que apliques a un trabajo debés cargar el CV dependiendo del idioma en el que esté hecha la propuesta.

El tercer tip tiene que ver con la búsqueda de trabajo. Lo recomendable es utilizar tres términos con palabras claves que vayan desde lo más genérico -y con mayor competencia- a lo más específicos y con menos candidatos. Por ejemplo, la búsqueda podría contener las palabras “Marketing” (mayor volumen de búsqueda), “Marketing Digital” (volumen medio) y “Paid Media” (lo más específico y de menor volumen de candidatos).

Por último, es aconsejable aplicar solo a trabajos que fueron publicados en las últimas 24 horas y que tengan la opción “Easy Apply” (fácil aplicación) para no perder el tiempo. No hay que tener reparo en aplicar a muchos trabajos a la vez, de hecho, mientras más, mejor.

Más allá de estas recomendaciones y al igual que las demás redes sociales, LinkedIn está en constante evolución y sujeta a cambios a diario, por lo que otra de las claves generales debe ser mantenerse informado sobre las últimas tendencias de la plataforma.

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