Coleccionistas ofrecen entre $15.000 y $20.000 por unas monedas: cómo identificarlas

Los coleccionistas pueden pagar fortuna por estas monedas debido a su producción limitada.

Hay monedas de $100 que se venden entre $15.000 y $20.000: cómo identificarlas
Hay monedas de $100 que se venden entre $15.000 y $20.000: cómo identificarlas

Las monedas siempre han sido objetos de interés y colección, ya que a menudo esconden historias fascinantes y rarezas. En esta ocasión, un video de TikTok, publicado por el usuario @numismaker, dejó a los ciudadanos colombianos entusiasmados, ya que revela que ciertos ejemplares de una moneda antigua de $100 podrían tener un valor considerable.

El video detalla que la moneda en cuestión se diferencia por el tamaño de sus números y letras, aunque ambas variantes que muestra en el video son auténticas. La edición con números pequeños fue acuñada entre 1992 y 1994, mientras que la otra data desde 1994 hasta 2012.

Es importante destacar que el tamaño de los caracteres no influye en su valor; ambas versiones son originales. Sin embargo, debido a su producción limitada, estas monedas podrían alcanzar precios sorprendentes. Según el experto numismático de TikTok, estas monedas podrían venderse por cifras que oscilan entre $15,000 y $20,000.

Pagan hasta $85 mil por un billete de 2 pesos: ¿Qué tiene de especial?

En Mercado Libre existen cientos de publicaciones en las que ofrecen billetes y monedas de todas clases y que valen más que su valor nominal por alguna particularidad. Los precios oscilan desde $500 hasta los $500.000.

Entre tantos posteos apareció una publicación de un billete de 2 pesos que es ofertado por $85.000, lo que implica una diferencia de 4.250.000% con el valor original.

Foto Mercado Libre
Foto Mercado Libre

Cabe destacar que se trata de un billete que salió de circulación en 2017, cuando el papel fue reemplazado por las monedas del mismo valor.

Este ejemplar en particular, que lleva la cara de Bartolomé Mitre en el frente, se ha convertido en objeto de deseo, especialmente por tratarse de un billete de reposición. El ejemplar pertenece a la serie A, lanzada entre los años 2001 y 2002.

No obstante, los expertos en numismática advierten que, antes de lanzarse a vender un billete de 2 pesos, es fundamental consultar con especialistas para verificar su autenticidad y estado.

SEGUÍ LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA