Coctelería y sexo: los mejores tragos y cómo prepararlos

Compartir tragos en pareja es tan placentero como el resto de las prácticas en común.
Compartir tragos en pareja es tan placentero como el resto de las prácticas en común.

La mejor forma de empezar una noche es con un buen trago, que se pueda disfrutar, y nos dé tiempo para seducir y descubrir los encantos de la otra persona

Entre las estrategias de seducción, una de las más efectivas y tal vez menos utilizadas es la de la coctelería. Tanto hombres como mujeres disfrutamos de un trago bien hecho, que acompañen un momento de relax y de buena charla. Sin embargo, no siempre se toma en cuenta como preámbulo sexual, cuando tiene todo para convertirse en el inicio ideal de una (y tal vez varias) noche inolvidable.

“A las personas mayores de 35 les gusta la coctelería fina, tomar ricos tragos. El fernet con Coca es para un asado” comienza explicando el bartender mendocino Federico Simonovich. “El hombre siempre debe tener en su casa dos o tres bebidas base para hacer algunos tragos clásicos y que no te vayan a arruinar la noche”, adelanta.

Muchos hombres son fanáticos bebedores de whisky y tienen muy buenas etiquetas a disposición, sin embargo, suele no ser la bebida preferida de las mujeres, o al menos, no la primera opción. Por eso lo ideal es tener una variedad de bebidas blancas que permitan hacer un Mojito, un Gin Tonic o -algo más elevado-, un Negroni.

“Si la persona a la que invitás está acostumbrada a ir de bares, podés tener algunas marcas de whisky para hacer un Manhattan o un Old Fashion”, explica.

En términos generales las mujeres disfrutan de tragos no tan fuertes y más dulces y refrescantes, aunque “depende mucho de la época del año, no es lo mismo hacer una Piña Colada en verano que en invierno”.

De acuerdo a los consejos del bartender, en casa siempre debe haber gin, vodka, whisky “No hace falta que sea un Johnnie Walker Double Black, pero puede ser un Red Label, un Jim Beam, que es bourbon, o un Jameson, para hacer ciertos tragos”.

En Mendoza es muy común la seducción con vino o con espumante, en este caso hay que estar dispuesto a comprar marcas de bodegas reconocidas y que tengan cierto “puntaje” en ferias y concursos internacionales. Por supuesto que eso conlleva una inversión que (al contrario que con las bebidas blancas) dura algunas horas, pero también resulta muy agradable disfrutar de un buen vino y vale la pena la compra.

En el caso de las mujeres, el vino tinto hace más pronunciado el deseo sexual que otras bebidas, al menos según un grupo de investigadores italianos que descubrieron que los componentes del vino mejoran los niveles de deseo sexual en las mujeres. También revelaron que el vino tinto incrementa específicamente el flujo sanguíneo a las zonas erógenas femeninas, lo que llevaba a un incremento del deseo sexual.

No obstante, los investigadores también han resaltado que después de una copa o dos empiezan a presentarse los otros efectos negativos del alcohol, lo que lleva a una experiencia menos placentera. La clave, según parece, es la moderación.

Pero volviendo a los tragos, es fundamental contar con un elemento indispensable: la cristalería. “Si vas a hacer un Martini, no podés servirlo en un vaso común”, dice Federico Simonovich.

Otro punto importante a tener en cuenta, al igual que con el vino, es la moderación: “no tiene sentido invitar a alguien para emborracharlo”, asegura el bartender, y agrega “la idea es que disfrute y en lo posible, hacerla partícipe de la preparación”.

Una estrategia acertada, según este especialista, es que la persona invitada prepare el trago: “La coctelería no tiene mucha ciencia, solo implica combinar bien los elementos con una base, por lo que al preparar los tragos juntos, es mucho más lindo y es parte de la seducción”, concluye.

Los mejores tragos

Poción sexual

Es el más recomendado en varios foros y artículos especializados, ya que combina ingredientes afrodisíacos y bebidas blancas

Ingredientes: Ginebra, Leche de coco, Jengibre rallado, Pernod.

Preparación: mezclar los ingredientes en proporciones a gusto y tomar apenas preparado.

El beso: El preámbulo por antonomasia, aunque no por eso menos apasionante, el beso cumple hasta en las papilas gustativas, gracias a sus componentes, mezclados previamente con hielo y servidos en una copa coñaquera:

Ingredientes: 85 mililitros de vino tinto, leche condensada y licor natural (puede ser de cereza, durazno, frutillas, naranja o cualquier otro)

Sex on the beach

Colocar 2 medidas de vodka, 4 de jugo de naranja y 1 de licor de durazno en una coctelera y batir. En una Copa de Cóctel Windsor colocar 3 hielos y servir la mezcla. Agregar un dash de granadina y decorar con una rodaja de naranja y una cereza en el borde.

Orgasmo

Tal como su nombre, este trago tiene varias formas de prepararse. La primera es muy simple y solo combina Amaretto, Licor de café y Baileys en partes iguales.

Otra opción, un poco más compleja y con mayor cantidad de ingredientes, requiere 3 medidas de Vodka, 3 medidas de Licor de Durazno, 3 medidas de Piña Colada, 45 mililitros de ron, 180 mililitros de jugo de piña, 30 mililitros de crema de coco, 4 cubos de hielo y 1 medida de Granadina.

Agua de amor

Esta bebida no posee alcohol, sin embargo es sumamente seductora por lo aromático de sus Ingredientes: un litro de esencia de agua de rosas -15 gramos de canela - 20 gramos de tomillo - 5 gramos de canela - 5 gramos de coriandro.

Los clásicos no defraudan

Para los que no desean arriesgarse existe una variedad interesante de tragos que se pueden preparar con una buena combinación de ingredientes clásicos y afrodisíacos

Vino dulzón

Añadí a un litro de vino tinto, 30 gramos de raíz de ginseng en polvo, 15 gramos de vainilla en polvo y 20 gramos de canela en rama. Dejá macerar durante dos semanas, filtra el vino y listo para beber.

Licor de durazno

Triturá en la batidora medio kilo de duraznos con un poco de agua o de licor de la misma fruta y añadí una cucharada de jalea real.

Ponche de amor

Batir una taza de vino dulce, 1 copita de coñac, un cuarto de litro de leche, un cuarto de taza de crema de leche y azúcar. Rallar un poco de raíz de ginseng y nuez moscada por encima.

Licor de claveles

Durante un mes macerar 100 gramos de claveles rojos en un litro de alcohol de 85 grados. Después, filtrar el líquido y añade 500 gramos de azúcar disuelto en medio litro de agua, vuelve a filtrar y añadir media cucharadita de canela en polvo.

Barracuda

Ingredientes: ½ medida de ron blanco, 1/4 medida de jugo de ananá, jugo de limón, licor de melón, champagne, azúcar.

Preparación: mezclar el ron con el jugo de ananá y revolver bien, sumarle el limón y el licor de melón, para luego el champagne y la pizca de azúcar a gusto. Servir con cerezas o frutillas.

Orange Blossom

Ingredientes: 2/3 de Tequila,1/3 de Jugo de Naranja, 1 golpe de curacao (opcional), Una rodaja de naranja.

Preparación: batir todo con algo de hielo picado en una coctelera durante al menos 5 minutos.

Acapulco

Ingredientes: 1/2 de Tequila, 1/2 de ron, medida de jugo de ananá, una lata de gaseosa de pomelo o limón.

Preparación: juntar los ingredientes (excepto la gaseosa) con algo de hielo picado, mezclar bien. Servir en un vaso de trago, para luego agregarle la gaseosa. Se le puede sumar ananá en trozos.

Espuma dorada

Ingredientes: 1/2 de cerveza, 1/2 de champagne, (opcional) licor de melón.

Preparación: enfriar lo máximo que se pueda las dos bebidas (evitar congelación), sumarlas en una jarra y luego agregar el chorro de licor si se le va a agregar. Servir en una copa alta.

Potenciador

Ingredientes: 150 g de pasas de uva, 12 cerezas, 12 frambuesas, 12 pasas de ciruelas, 1 rama de canela, 1 trozo de jengibre, 1 manzana, 1 vino dulce de alta calidad.

Preparación: en una jarra honda de vidrio mezclar todos los elementos enteros, excepto la manzana que dividiremos en dos, preferentemente añadir los vinos al final. Diluir la miel en agua de azahar (se puede reemplazar con un almíbar liviano) y añadirla. Remover con cuidado y luego dejar reposar en un lugar a la sombra durante 11 días. Servir bien helado.

Té de menta

Ingredientes: azúcar y menta (vodka o gin opcionales).

Preparación: verter un litro de agua limpia en una cacerola, agregando 100 g de hojas de menta. Hervir durante 15 minutos a fuego fuerte, agregar el azúcar y apagar el fuego revolviendo suave para no romper demasiado las hojas. Filtrar y servir bien helado con un toque de vodka o gin.

Submarino

No hay manera más sugestiva de invitar al sexo que, en la escena, el tequila penetrando a la cerveza en un mismo coctel.

Colocar un caballito con tequila invertido dentro de un vaso, cuidando que no se derrame; después, sirve la cerveza, y así en cada trago, se liberará un poco de tequila. Pura alquimia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA