Cerraron el Paso Cristo Redentor por probabilidades de nevadas en la Cordillera

La medida fue tomada en base a diferentes modelo meteorológicos, que indican precipitaciones en Alta Montaña con mayor incedencia en el lado chileno.

Cierre preventivo del Paso Cristo Redentor (Prensa Gendarmería Nacional)
Cierre preventivo del Paso Cristo Redentor (Prensa Gendarmería Nacional)

Desde la Dirección Nacional para Asuntos Técnicos de Fronteras informaron que el Paso internacional perrmanecerá transitoriamente cerrado hasta que estén dadas las condiciones de transitabilidad seguras entre Chile y Argentina.

La medida fue tomada en base a diferentes modelo meteorológicos, que indican precipitaciones (nevadas y viento blanco), que amenazan la zona de Alta Montaña con mayor incidencia en el lado chileno. Esta medida abarca desde la madrugada del lunes 20 de mayo hasta el jueves 23 inclusive.

Además, las autoridades recomendaron informarse de las condiciones climáticas antes de viajar y conocer el estado del Paso Internacional.

Comunicado sobre el cierre preventivo Paso Cristo Redentor.
Comunicado sobre el cierre preventivo Paso Cristo Redentor.

Por su parte, Contigencias Climáticas aseguró que el martes la temperatura descenderá, ya que estará “mayormente nublado con descenso de la temperatura y vientos leves del sector sur”. La máxima será de 12ºC y la mínima de 6ºC.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA