Censo 2022: cuáles comercios pueden abrir el miércoles 18 de mayo

Censo 2022. Censistas en zonas rurales o instituciones colectivas. Zona rural Canal Maestro que atraviesa Villa Esquiú. (Ramiro Pereyra /La Voz)
Censo 2022. Censistas en zonas rurales o instituciones colectivas. Zona rural Canal Maestro que atraviesa Villa Esquiú. (Ramiro Pereyra /La Voz)

Hay ciertas actividades que están prohibidas en el marco de la Ley 24.254. Cuáles servicios funcionarán.

El próximo miércoles se realizará en todo el país el Censo 2022. Aunque este año tiene la particularidad de que se puede responder de forma online.

No obstante, las personas que eligieron la modalidad digital deberán esperar a su censista para mostrarle o dictar el comprobante de seis caracteres alfanuméricos que recibieron en su correo electrónico para finalizar el registro, mientras que aquellas que no lo hicieron, deberán responder las preguntas de forma presencial.

Esto debido a que las personas deben facilitar el código que reciben en su correo electrónico tras completar el formulario web. Por esta razón, hay ciertas actividades que están prohibidas en el marco de la Ley 24.254.

La normativa establece que “quedan prohibidas hasta las veinte (20) horas del día indicado para la realización del Censo, las funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y en general toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos”.

Además, hasta las 20:00 horas del 18 de mayo los restaurantes, bares, confiterías, rotiserías y todo comercio que se dedique a la venta de artículos de bebida y productos alimenticios, como las panaderías, deberán permanecer cerrados.

Solo podrán continuar con su actividad habitual durante todo el día los servicios esenciales como hospitales, centros de salud, estaciones de servicio, farmacias, entre otros.

Quienes tengan que ir a trabajar durante el día del Censo deberán asegurarse de que un miembro de la familia se encuentre en la vivienda para recibir al censista y responder el cuestionario debidamente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA