El clima en Mendoza este fin de semana traerá variaciones marcadas entre los dos primeros días de agosto. Según la Dirección de Contingencias Climáticas, el sábado 2 se presentará parcialmente nublado, con ascenso de la temperatura y vientos leves a moderados del sudeste. Se prevén precipitaciones en las primeras horas y nevadas en cordillera. La máxima alcanzará los 17°C y la mínima será de 4°C.
El domingo 3, en cambio, llegará un descenso de la temperatura. El cielo seguirá parcialmente nublado, con vientos leves a moderados del sector sur y nevadas en la zona cordillerana. La máxima será de 11°C y la mínima de 5°C.
Importante: corte de agua en el Gran Mendoza
Este fin de semana se verá afectado por un corte total de agua potable en gran parte del Gran Mendoza desde la madrugada del sábado 2 de agosto. Aguas Mendocinas informó que la interrupción, debido a trabajos en acueductos de Godoy Cruz, podría extenderse entre 24 y 48 horas.
Por este motivo, se recomienda hacer un uso responsable y moderado del recurso, almacenar agua con anticipación y evitar consumos no esenciales, ya que el servicio podría normalizarse recién entre el domingo a la noche y el lunes.