Calles anegadas, árboles caídos y filtraciones en casas por la tormenta: hubo 35 intervenciones de emergencia en Mendoza

Calles anegadas, árboles caídos y filtraciones en casas por la tormenta: hubo 35 intervenciones de emergencia en Mendoza
Una intensa lluvia volvió a dejar casas inundadas. árboles caídos y calles anegadas en el Gran Mendoza. - Imagen ilustrativa / Archivo

Una vez más, las consecuencias por la intensa tormenta de anoche se evidenciaron en toda la provincia. A diferencia de lo ocurrido durante la noche del viernes, esta vez no hubo daños de consideración ni evacuados o rescatados. Hay probabilidades de nuevas tormentas para esta noche.

Una vez más, la tormenta volvió a pisar fuerte en toda la provincia de Mendoza, con consecuencias que dejan marcas. Al igual que durante la noche del viernes y la madrugada del sábado últimos -cuando, incluso, las consecuencias incluyeron la caída de un puente en la ruta 40-, esta vez bomberos de Defensa Civil y efectivos policiales debieron intervenir en distintas situaciones. Aunque, por fortuna, ninguna de las reportadas hasta el momento reviste daños de gravedad.

El sábado por la madrugada, la tormenta provocó crecidas y un alud en el Arroyo Seco; el cual derrumbó un puente. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Según especificaron desde Defensa Civil, desde anoche hasta la mañana de este lunes participaron de 35 intervenciones que se desprendieron de la tormenta. En ninguna hubo que lamentar víctimas fatales ni de consideración tampoco.

Las Heras

La mayor cantidad de intervenciones se dio en Las Heras, donde los efectivos debieron intervenir en 16 episodios. De ellos, 10 fueron por viviendas anegadas, 3 por árboles caídos, 2 por cables en cortocircuito; mientras que hubo 1 poste caído reportado y donde se intervino.

Luján de Cuyo

En cuanto a cantidad de actuaciones, luego de Las Heras, el segundo departamento con más intervenciones focalizadas fue Luján de Cuyo (donde las precipitaciones incluyeron agua, pero no granizo). Aquí se reportaron 7 intervenciones, de las cuales 4 fueron por árboles caídos; mientras que hubo 1 filtración de techo, 1 bache en la vía pública y 1 cable en cortocircuito.

Como durante gran parte del verano, anoche se registró una fuerte tormenta eléctrica en Mendoza. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes.

Guaymallén

Tampoco en el departamento de Guaymallén se registró caída de granizo, pero hubo 5 intervenciones en total. De ellas, 4 fueron viviendas anegadas, mientras que 1 fue por cables en cortocircuito.

Ciudad de Mendoza

En la Ciudad de Mendoza, en tanto, hubo 4 intervenciones por parte de personal de Defensa Civil y de la Policía de Mendoza. La mitad (2) fueron por desbordes cloacales, 1 por filtraciones de techos en viviendas y 1 por cables el cortocircuito.

Maipú

En Maipú, Defensa Civil debió intervenir en 2 situaciones, 1 por un poste caído en la vía pública y 1 por un árbol caído, también en calles de ese departamento.

Godoy Cruz

En el departamento de Godoy Cruz, donde también hubo lluvia sin granizo; solamente se reportó 1 árbol caído.

Leve granizo

Mientras que en Lavalle, San Martín, San Carlos, Tunuyán y Malargüe se reportaron lluvias sin granizo; el único departamento mendocino en el que se registró este tipo de precipitación sólida fue en Tupungato. Sin embargo, según destacaron desde Defensa Civil, fue leve y no se registraron novedades de consideración.

Para este lunes, el pronóstico incluye probabilidades de tormenta por la tarde y noche. (Archivo)

En Rivadavia, Junín, La Paz, Santa Rosa, San Rafael y General Alvear no se registraron precipitaciones.

Alerta por nuevas tormentas

Este lunes comienzan las clases presenciales en Mendoza, por lo que las condiciones meteorológicas son un detalle al que estar atentos durante toda la jornada. Según la Dirección de Contingencias Climáticas, el pronóstico para hoy indica “caluroso e inestable con nubosidad variable y vientos moderados del noreste”.

La temperatura máxima será de 36°C y la mínima de 20°C. Y hay una probabilidad de que vuelvan a registrarse tormentas durante la tarde noche de la jornada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA