sábado 8 de mayo de2021

Bueno, bonito y barato:  los restaurantes con estrella Michelin más económicos del mundo
Restos económicos con estrellas Michelin
Sociedad

Bueno, bonito y barato: los restaurantes con estrella Michelin más económicos del mundo

Un mapa con cada uno de los restaurantes que han logrado el mayor reconocimiento gastronómico mundial y que además son accesibles.

Bueno, bonito y barato:  los restaurantes con estrella Michelin más económicos del mundo
Restos económicos con estrellas Michelin

Una Estrella Michelin es el sueño de todo gastronómico a nivel mundial. Lograr este reconocimiento se traduce en haber logrado el éxito rotundo en el mundo de la gastronomía.

Muchos traducen este reconocimiento con caro o poco accesible. Sin embargo, hay opciones en diferentes partes del mundo que pueden estar al alcance de nuestras manos o en este caso, de nuestros bolsillos.

El centro de información financiera Top Dollar realizó un mapa mundial a modo de guía para encontrar esos restaurantes que, han logado una Estrella Michelin pero que además son totalmente accesibles.

Están repartidos por todo el mundo, son cien en total y se han basado en un menú de tres platos. El equipo de Top Dollar reunió aquellos que gozaban de una, dos y tres estrellas para luego revisar manualmente el menú de cada uno de ellos, un número que ascendía a más de 500 en total.

El primer premio al restaurante Michelin más barato del mundo se lo lleva el Hostellerie la Montagne, en Colombey-les-Deux-Églises (Francia), con un menú de temporada a tan solo 20 euros que serían $2161 argentinos

En segundo lugar le sigue Edvard, en Viena. Allí, el Wiener Schnitzel, el popular escalope vienés, o la lubina se sirven como plato principal de un “Business Lunch” de tres platos que cuesta 22 euros, algo así como $2380. El valioso tercer puesto es para Borkonyha Winekitchen, en Budapest, que cuenta con una carta de vinos premiada y su menú asciende a 24 euros casi $2600.