El juez Marcelo Aguinsky ordenó que el dinero recaudado del contrabando sea enviado a Bahía Blanca para ayudar a los damnificados tras la fatal inundación de hace más de dos semanas. Se tratan de $44 millones obtenidos en una subasta de bienes confiscados.
El titular del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N 6 de Capital Federal anunció que la subasta se realizó con mesas, sillas y otros muebles procedentes de China y que se encontraban hace cinco años en un galpón de la Ciudad de Buenos Aires. Esta causa, la cual inició en 2011, es conocida como "la mafia de los contenedores".
La subasta electrónica se llevó a cabo en diciembre del año pasado y la misma dejó en total $43.983.500 en efectivo. Frente al escenario actual que todavía viven los damnificados del temporal, se dictaminó que esa cifra sea enviada al Banco Ciudad y luego derivada al alias oficial de la municipalidad BahiaxBahia, informó la Agencia Noticias Argentinas.
Se trata de otra iniciativa que busca mitigar la grave situación que atraviesa la ciudad luego de que el pasado 7 de marzo se haya desencadenado un feroz temporal que dejó el saldo de, hasta el momento, 16 fallecidos y miles de damnificados que perdieron todo.