La investigación por la muerte de nueve personas tras recibir fentanilo contaminado avanzó este jueves con una serie de operativos en la provincia de Buenos Aires. La Justicia ordenó allanar los lugares clave de la cadena de producción y distribución del anestésico que se utilizó en el Hospital Italiano de La Plata.
Los procedimientos apuntaron principalmente al laboratorio HLB Pharma, señalado como el principal fabricante del fentanilo cuestionado, y a otras empresas involucradas en su elaboración y venta.
Tres procedimientos en Buenos Aires y Rosario
El procedimiento se lleva a cabo en el establecimiento que tiene su sede en la calle Intendente Tomkinson, en el partido bonaerense de San Isidro.
Además, por orden del juzgado federal N° 3 de La Plata, a cargo de Ernesto Kreplak, se realiza otro allanamiento en el laboratorio Ramallo, que producía para HLB, que está ubicado en la localidad de Ramallo.
También, hay otro procedimiento en la droguería Nueva Era situada en la ciudad santafesina de Rosario, debido a que es la empresa a la que le compró el fentanilo el Hospital Italiano de La Plata.