En el juicio que investiga la muerte de Diego Maradona, la psiquiatra Agustina Cosachov sorprendió con una declaración que acrecentó la polémica en torno al caso. Aseguró que, hasta el día de hoy, “no sabe” cuál fue la causa del fallecimiento del astro futbolístico.
Mario Baudry, asesor de Verónica Ojeda y Dieguito Fernando, ex mujer e hijo menor del ex jugador, le informó a la agencia Noticias Argentinas que Cosachov se "incriminó" durante su comparecencia.
El letrado indicó que la psiquiatra reconoció haber visto por última vez con vida a Maradona el 18 de noviembre en la casa del barrio cerrado San Andrés y que "no le recetó ningún medicamento por el edema" porque "no sabía".
La mujer, una de las imputadas por el presunto homicidio simple con dolo eventual del ex entrenador, admitió haber pedido la internación domiciliaria para el paciente el 4 de noviembre de 2020 y que firmó ese certificado.
Y apuntó contra la coordinadora de Swiss Medical, Nancy Edith Forlini, por prohibirle contactarse con los enfermeros Ricardo Almirón y Dahiana Gisela Madrid. Asimismo, sostuvo que "confió en el equipo médico" que estaba a cargo de la salud de Diego, pero "no hicieron nada".