Aconsejan lavarse las manos antes de usar el cepillo de dientes para evitar contagios de Covid-19

También sugieren guardarlos con el cabezal hacia arriba y alejados del inodoro para evitar su posible contaminación.

En primer lugar, instan a lavarse muy bien las manos con agua y jabón antes de tocar el cepillo, ya que "los virus pasan de la mano a la mucosa oral".
En primer lugar, instan a lavarse muy bien las manos con agua y jabón antes de tocar el cepillo, ya que "los virus pasan de la mano a la mucosa oral".

Expertos del Colegio Oficial de Dentistas de Castellón (CODECS) han advertido sobre la importancia de lavarse las manos antes de manipular el cepillo, enjuagarlo y secarlo correctamente tras cada uso y guardarlo para evitar contaminación cruzada de COVID-19.

En primer lugar, instan a lavarse muy bien las manos con agua y jabón antes de tocar el cepillo, ya que “los virus pasan de la mano a la mucosa oral”. 

Los especialistas aconsejaron enjuagar bien el cepillo después de cada uso para eliminar restos de pasta y alimenticios, porque el cepillo “puede ser una fuente de bacterias, virus y hongos”. 

Mientras dure la pandemia, se recomienda desinfectar el cabezal del cepillo con povidona iodada al 0,2 por ciento, agua oxigenada diluida al 1 por ciento o cloruro de cetilpiridinio al 0,05-0,1 por ciento, durante 1 minuto.

También es importante guardar los cepillos con el cabezal hacia arriba, alejados del inodoro (al menos, 1 metro) para evitar su posible contaminación. 

El SARS-CoV-2 también está presente en orina y heces. Lo ideal es no tener el cepillo a la vista sino guardado”, detallaron. 

En este sentido, añadieron que los cepillos “no deben guardarse amontonados por el riesgo de contaminación cruzada de uno al otro al tocarse”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA