Abre la convocatoria para bailarines y actores para participar del Calendario Vendimia 2026
La Dirección de Vendimia y Producción Cultural ha iniciado la convocatoria para actores y bailarines que deseen participar en el Calendario Vendimia, incluyendo la Bendición de los Frutos, evento que se llevará a cabo en Lavalle el 27 de febrero.
Espectáculo "Guardiana del Vino Eterno" para celebrar la Fiesta Nacional de la Vendimia 2025.
La Subsecretaría de Cultura anunció el comienzo de las inscripciones y audiciones para seleccionar a los artistas que formarán parte del Calendario Vendimia 2026, conocido también como Paseo Federal. Se busca un total de 218 artistas para la grilla de espectáculos.
Los cargos disponibles incluyen 100 bailarines/as folclóricos, de los cuales 8 están reservados específicamente para la categoría de adultos (de 51 a 65 años).
Adicionalmente, se contratarán 50 bailarines/as contemporáneos y 60 actores y actrices. El monto del caché establecido para los artistas seleccionados, tanto actores como bailarines, asciende a $1.500.000 (pesos un millón quinientos mil).
El período de inscripción para todas las categorías es corto, extendiéndose únicamente desde el viernes 5 hasta el martes 9 de Diciembre de 2025, con cierre a las 23:59 horas. El trámite debe realizarse exclusivamente a través de la página web oficial.
Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendiimia 2025
Espectáculo "Guardiana del Vino Eterno" para celebrar la Fiesta Nacional de la Vendimia 2025.
Los Andes / Ramiro Gómez
Es un requisito excluyente que los aspirantes sean residentes de la Provincia de Mendoza y que sean mayores de 18 años al momento de la postulación, además de contar con la idoneidad requerida para el cargo al que concursen.
Se recomienda a los postulantes leer cuidadosamente el instructivo de cada disciplina antes de iniciar el proceso, ya que el sistema solo admite una única inscripción por persona, independientemente de la disciplina seleccionada. Los datos consignados en el formulario tienen carácter de Declaración Jurada.
Fechas clave
Una vez finalizado el proceso de inscripción, los postulantes deberán consultar la web institucional de la Subsecretaría de Cultura para verificar su horario de acreditación para audicionar. Todas las audiciones se realizarán en el Espacio Cultural Julio Le Parc.
El Le Parc, con agenda hasta Vendimia
El Le Parc, con agenda hasta Vendimia
Las audiciones para actrices, actores y bailarines contemporáneos están programadas para el sábado 20 de Diciembre de 2025. Por su parte, las audiciones para bailarines de folclore y folclore adultos se llevarán a cabo el domingo 21 de Diciembre de 2025.
La firma de contratos se concretará el viernes 30 de enero de 2026, en la Sala Elina Alba, ubicada en Ciudad, en horario de 8:00 a 15:00 horas.
Finalmente, los ensayos para el Calendario Vendimia iniciarán el lunes 2 de febrero de 2026 en el Espacio Cultural Julio Le Parc, y se desarrollarán en horario nocturno, de 20:00 a 23:30 horas.
En caso de dudas o inconvenientes con la inscripción, los interesados pueden comunicarse vía correo electrónico a [email protected], detallando su nombre completo, DNI y la descripción de la consulta.