Cuidar la higiene de toallas y toallones es muy importante. Generalmente las primeras están más expuesta a los gérmenes y bacterias que las segundas, ya que las toallas que usamos para sacarnos las manos después de cada lavado suelen ser compartidas por varios miembros de la familia.
Con las toallas de ducha es distinto porque suele ser un elemento más "personal". Sea un caso o el otro, las toallas y toallones ser deben lavar a una temperatura específica para asegurar el saneamiento de cada pieza.
Así podés limpiar las toallas de tu casa, paso a paso
Así podés limpiar las toallas de tu casa para que queden libres de bacterias
La humedad que retienen las fibras de algodón y, muchas veces, la falta de exposición a la luz del sol o los ambientes con mala ventilación provocan que estas telas acumulen bacterias. Para deshacernos de estos microorganismos, los expertos en lavandería aconsejan lavar las toallas a temperaturas superiores a los 60 grados.
Muchas personas suelen usar programas de 30 o 40 grados, en los que muchas bacterias no se eliminan por completo. Esto puede acabar provocando malos olores e incluso irritaciones en la piel.