Nuevas marcas para los vinos y aceites de oliva de la Facultad de Ciencias Agrarias

La presentación tuvo lugar el pasado viernes 26 de noviembre. Referentes de esta unidad académica y el equipo de marketing del CICUNC trabajaron para darle una nueva identidad a estos productos distinguidos.

Facundo Pauzoca, Pamela Peterle, Yamila Meljim y Silvina Barbanente, del CICUNC.
Facundo Pauzoca, Pamela Peterle, Yamila Meljim y Silvina Barbanente, del CICUNC.

En los jardines de Agrarias hubo degustación de los productos de la fábrica y de la bodega, música en vivo y la palabra de expertos en maridaje. Allí el equipo de marketing del CICUNC explicó detalles de la nueva denominación y de los diseños originales de las etiquetas.

El empresario Miguel Zuccardi junto a Mónica Mirábile, al frente de la fábrica de Ciencias Agrarias.
El empresario Miguel Zuccardi junto a Mónica Mirábile, al frente de la fábrica de Ciencias Agrarias.

La presentación de los vinos Gran Nerdo y Preguntón, el espumante 18 Nerdos y el aceite de oliva Oculto fue ante autoridades y comunidad de la Universidad, especialistas de la industria vitivinícola y olivícola y periodistas. 

Autoridades de la Facultad de Ciencias Agrarias, entre ellas, la decana María Flavia Filippini (izquierda, abajo).
Autoridades de la Facultad de Ciencias Agrarias, entre ellas, la decana María Flavia Filippini (izquierda, abajo).

Hace 150 años que la UNCUYO produce y enseña a producir vinos con impronta propia, aún antes de ser la primera universidad pública de Mendoza. Allá por 1870, con el nacimiento de la histórica Quinta Agronómica en los terrenos del actual Centro Cívico de Mendoza, se inició una historia que convirtió a nuestra provincia en pionera en el país en materia de estudios agrícolas.

La empresaria y docente Carolina Pereira y Hugo Galiotti, secretario de extensión de la Facultad de Ciencias Agrarias.
La empresaria y docente Carolina Pereira y Hugo Galiotti, secretario de extensión de la Facultad de Ciencias Agrarias.
Mauricio González, Alberto Marengo, Nacho Castro, Jimena Estrella y Javier Merino.
Mauricio González, Alberto Marengo, Nacho Castro, Jimena Estrella y Javier Merino.

Las nuevas marcas y etiquetas de vinos y aceites que la UNCUYO presentó constituyen un homenaje a esos pioneros que hicieron de la bodega de la universidad una de las que mayor historia tiene dentro de la vitivinicultura argentina.

Las docentes Alejandra Camargo y Cecilia Rébora junto al vicedecano Joaquín Llera.
Las docentes Alejandra Camargo y Cecilia Rébora junto al vicedecano Joaquín Llera.

Los productos

  • Gran Nerdo: este Gran Reserva es el vino tope de gama de la UNCUYO y un homenaje a los primeros profesores.
  • Preguntón: como es un vino joven, su etiqueta se inspira en los estudiantes de Ciencias Agrarias, en su curiosidad y sus ganas de aprender.
  • 18 Nerdos: el espumante a base del método champenoise homenajea a la primera camada de ingenieros agrónomos de Argentina, aquellos 18 “nerdos” (de “nerd” o estudioso) que salieron de la UNCUYO.
  • Oculto: el aceite de oliva de la UNCUYO, cuyo nombre se debe a la ubicación de la fábrica, “escondida” en Chacras de Coria.

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