Sin los intendentes, Carmona encabezó una reunión del peronismo mendocino

Sin los intendentes, Carmona encabezó una reunión del peronismo mendocino
Sin los intendentes, Carmona encabezó una reunión del peronismo mendocino

De cara a las elecciones, el PJ alineó propuestas de gobierno. Estuvieron ausentes los cuatro jefes comunales que van por las reelecciones.

Dirigentes del Partido Justicialista se reunieron este sábado para avanzar en la elaboración de las propuestas de gobierno, aunque con la ausencia de los cuatro intendentes que irán, otra vez, por la reelección: Jorge Giménez (San Martín), Emir Félix (San Rafael), Roberto Righi (Lavalle) y Martín Aveiro (Tunuyán).

En el marco de la propuesta electoral del Frente Elegí, el presidente del PJ, Guillermo Carmona, remarcó la necesidad de avanzar en la elaboración de propuestas de gobierno "frente a una economía que se cae a pedazos ante el fracaso estrepitoso de las políticas nacionales avaladas por el gobernador Alfredo Cornejo".

Por su parte, la vicepresidenta primera del PJ, Florencia Décima, destacó la necesidad "de llegar a la Casa de Gobierno con respuestas a los efectos de revertir las políticas nefastas que desorganizaron la vida de los mendocinos con la corresponsabilidad de Cornejo".

Más de mil integrantes de los equipos político-técnicos del PJ incluyen a dos ex rectores de la UNCuyo -Arturo Somoza y Armando Bertranou-, profesionales y técnicos, que este sábado llevaron a cabo su segunda jornada de trabajo provincial en Guaymallén.


    Gentileza
Gentileza

Además participaron del encuentro el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo; el diputado nacional Rubén Miranda; los legisladores provinciales Adolfo Bermejo, Fernanda Lacoste, Luis Böhm, Carlos Sosa y Ana Sevilla; y los dirigentes de la CGT, Oscar Arancibia, Alfredo Reta y Alejandro Mosci. El encuentro también contó con la presencia de ex legisladores: Gustavo Arenas, Miriam Gallardo, Raúl Ramírez, Daniel Gómez, Luis Francisco, Rogelio Gil, Gustavo Balls y Angélica Escayola, entre otros.

Estuvieron presentes por la JP Mendoza, su secretario general Federico Moreno, dirigentes y militantes del Partido Solidario, Partido Verde, Movimiento de Integración Nacional, Partido Comunista, Unidad Popular Mendoza, PTP, Partido Humanista, Movimiento Evita, La Bicentenario, Compromiso Federal, Canpo, Red Peronista, Victoria Popular, Acción Política, Octubres y otros.

La jornada de trabajo comprendió a doce temáticas que pasaron por el Hábitat y la Vivienda, Ambiente, Economía Popular, Trabajo, Comunicaciones, Industria, Ciencia y Tecnología, Energía, Producción Primaria, Turismo, Poder Legislativo, Poder Judicial.

Los coordinadores de los equipos político-técnicos, Arturo Tucho Somoza y Magdalena Beltrán, anunciaron que el próximo sábado comenzará en Tunuyán el ciclo de encuentros regionales, que congregará a los profesionales, técnicos e idóneos de todo el Valle de Uco en el tercer Encuentro Construyendo Futuro. Está programada también la realización de encuentros en el sur y el este provincial.

Desde el PJ indicaron que los cuatro intendentes ausentes (Righi, Giménez, Félix y Aveiro) están con actividades de campaña en sus departamentos, mientras que el diputado nacional Omar Félix acompaña a su hermano Emir.

Algunas voces presentes

Alejandro Bermejo, intendente de Maipú: "Estoy muy orgulloso de la cantidad de hombres y mujeres que hoy nos hemos reunido para construir las propuestas que necesitan todos los argentinos y mendocinos para vivir mejor, desarrollando iniciativas en 23 comisiones que van desde la economía y el modelo productivo hasta el desarrollo social".

Oscar Arancibia, secretario adjunto de la CGT: "Es un orgullo para los trabajadores estar participando de las propuestas del plan estratégico que llevaremos adelante para volver a gobernar la provincia de Mendoza".

Fernanda Lacoste, senadora provincial: "Queremos presentarle a las mendocinas y mendocinos una propuesta de gobierno que se está construyendo de manera participativa y con el aporte de diversos sectores de la provincia".

Luis Böhm, senador provincial: "Destaco la importancia de estos Encuentros en los que técnicos, profesionales, especialistas y la militancia se convocan a construir futuro para la Mendoza que viene frente a un modelo de gobierno expresado en la provincia por Alfredo Cornejo que expulsa del sistema productivo a los trabajadores y hambrea a los sectores más humildes. Los movimientos sociales estamos presentes aportando otra visión para la provincia".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA