El que promete ser, en palabras del productor Butch Vig, como el disco “épico” de Foo Fighters, “Sonic Highways”, se pondrá a la venta el próximo 10 de noviembre, según ha anunciado su discográfica. Casi al mismo tiempo, el canal de YouTube de la agrupación estrenó un brevísimo teaser de 14 segundos que no aporta demasiado, pero que sirve para generar mucha expectativa.
Será su octavo álbum de estudio y nace en paralelo con la serie de televisión rodada por la propia banda a lo largo de ocho ciudades fundamentales en la construcción musical de los Estados Unidos: Austin, Chicago, Los Ángeles, Nashville, New Orleans, New York, Seattle, y Washington D.C.
Tanto para el álbum como para la serie, Dave Grohl, Taylor Hawkins, Nate Mendel, Chris Shiflett y Pat Smear escribieron y grabaron una canción cada uno en cada una de esas ciudades, profundizando en las corrientes musicales locales.
“Éste álbum se reconoce instantáneamente como un disco de Foo Fighters, pero hay algo más profundo y más musical en él. Creo que estas ciudades y esta gente nos han ayudado a extender y explorar nuestro territorio, sin perder nuestro sonido”, ha dicho Grohl.
Además de la portada oficial de “Sonic Highways”, que también se presentó hace unos días, en homenaje a esas ciudades el álbum incorporará otras ocho variantes, cada una de ellas presentando esos lugares.
Producido por Foo Fighters y por Butch Vig (baterista de Garbage y responsable, entre otros, de “Nevermind” de Nirvana), este nuevo trabajo en la carrera de los estadounidenses llega tras el parate de la actividad que siguió al exitoso “Wasting Light” (2011), ganador de cuatro premios Grammy.
“Something From Nothing”, “The Feast and The Famine”, “Congregation”, “What Did I Do?/God As My Witness”, “Outside”, “In The Clear”, “Subterranean” y “I Am A River” son los títulos de las ocho canciones incluidas en el álbum.