7 de marzo de 2018 - 20:56

Se agranda el Notti: la Provincia compró un terreno vecino de 6.500 m2

Allí se construirán 100 consultorios y un espacio administrativo. Costó $ 25 millones y se pagó con plata cobrada a obras sociales.

El Gobierno compró un terreno de 6.445 metros cuadrados y pagó por esa propiedad 25 millones de pesos. Eso no sería noticia sino fuera el predio al costado oeste del Hospital Notti, espacio conlindante que albergará la futura ampliación del nosocomio. La otra noticia es que la plata no la puso el Gobierno, sino que fue obtenido vía cobro de prestaciones a obras sociales y prepagas.

El anteproyecto que elabora el Gobierno pretende construir ahí un edificio de 6.500 metros cuadrados que alojarán 100 consultorios externos y el polo administrativo del hospital.

El director del Notti Raúl Rufeil fue el anfitrión en un acto que tal vez sea la última aparición pública del médico como responsable de esa dependencia. Es que en mayo Rufeil asumirá como concejal de San Martín (ver aparte).

La ministra de Salud, Elisabeth Crescitelli, explicó que desde hace tiempo “este hospital había quedado chico. La población aumentó al igual que la demanda, que ascendió entre un 25% y un 40%. Han aumentado las especialidades y las subespecialidades. Actualmente tenemos 40 especialidades y 22 subespecialidades. En consultorios externos tenemos 75, mientras que tenemos 25 en el módulo que se encuentra alquilado desde hace casi una década. Todo esto habla del poco espacio que teníamos”.

Según el director Rufeil, el alquiler del edificio para los 25 consultorios ubicados enfrente del hospital cuesta 60 mil pesos por mes.

“Este hospital es de alta complejidad y mucha gente se atiende aquí, los que pueden pagar un servicio de salud y quienes no tienen recursos para afrontar gastos de salud, a todos se los atiende por igual. En un buen gesto de buena administración cada vez cobramos mejor a privados y obras sociales para que podamos estar comprando este terreno contiguo que es un proyecto de larga data y que hoy lo concretamos. Ya lo pagamos y firmamos el boleto de compra-venta”, dijo Alfredo Cornejo.

LAS MAS LEIDAS