El Consejo Federal le dio el partido ganado a Boca de El Bermejo por los incidentes del domingo.
Sanción para Andes Talleres
Foto:
El Tribunal de Penas del Consejo Federal resolvió: "dar por finalizado el partido entre Andes Talleres Sport vs. Boca Jrs. de Bermejo, declarando la responsabilidad del Club Andes Talleres Sport y en consecuencia el resultado del partido es el siguiente: Andes Talleres Sport 0 (cero)-Boca Jrs. 1 (uno), conforme a lo establecido en los arts. 80 4to. párrafo y 152.", dice el boletín que dio a conocer la Liga Mendocina.
También se le aplican a Talleres dos fechas con multas de 100 entradas generales.
El partido estaba siendo ganado por Talleres 2 a 1, pero cuando Boca descontó se iniciaron los incidentes. Los futbolistas se trenzaron por la pelota y todo pasó a mayores cuando el colegiado expulsó a Brian Sosa, jugador del visitante.
Esta situación se trasladó a las tribunas, allí un diminuto grupo de hinchas de Andes Talleres fueron a buscar a algunos de Boca que habían llegado. Esto provocó que los jugadores visitantes se fueran hasta ese sector, ya que había familiares.
En esa situación los jugadores Fernando Murciano y Leandro Gobbi fueron agredidos por un proyectil, lo que provocó que ambos jugadores quedaran tendidos en el piso a la espera de una ambulancia que se demoró más de 40 minutos en llegar.
El médico que estaba en la cancha, Rodrigo Rubello, no pudo constatar lesión, pero Gobbi nunca se pudo recuperar y hasta mostraba nauceas, por esa razón lo derivaron al Hospital Central.
El informe de Sebastián Márquez dice: "el partido se suspende a los 43 minutos del segundo tiempo por agresión a los jugadores Gobbi y Murciano de Boca de Bermejo".