Detectan en Inglaterra siete casos de una extraña infección y se conoce como “viruela del mono”

En los seres humanos, los síntomas de la viruela de mono son similares a los síntomas de la viruela, aunque algo más leves. Foto: Web / Los Andes
En los seres humanos, los síntomas de la viruela de mono son similares a los síntomas de la viruela, aunque algo más leves. Foto: Web / Los Andes

Los últimos infectados se contagiaron en Londres. Todos los pacientes se encuentran en unidades especializadas en enfermedades infecciosas. Investigan el origen de la enfermedad.

Entre las fechas del 7 y 15 de mayo se han registrado siete casos de la infección. Seis fueron registrados en Londres y uno más en el noroeste de Inglaterra.

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA), reportó que el primer caso registrado es el de un turista que viajó recientemente a Nigeria, en donde pudo haberse contagiado de la infección. Respecto de los otros seis casos, tres se detectaron el 14 de mayo, y el 16 de mayo los otros cuatro.

Los últimos pacientes diagnosticados se contagiaron en Londres. Foto: Web / Los  Andes
Los últimos pacientes diagnosticados se contagiaron en Londres. Foto: Web / Los Andes

Según la UKHSA, los últimos pacientes diagnosticados se contagiaron en Londres y no parecen tener ningún tipo de vínculo con los otros tres casos. Además, se expresó que estos infectados se identificaron como homosexuales y bisexuales, por lo cual los expertos investigan si su contagio pudo haber sido a causa de mantener relaciones sexuales con algún otro infectado.

‘’UKHSA está investigando rápidamente la fuente de estas infecciones porque la evidencia sugiere que puede haber transmisión del virus de la viruela del mono en la comunidad, propagada por algún contacto cercano’' informó la agencia. También les sugirió a los hombres homosexuales y bisexuales que, en caso de presentar alguna erupción o lesión inusual, avisen a los servicios de salud sexual.

Todos los pacientes fueron rápidamente atendidos y se encuentran en unidades especializadas en enfermedades infecciosas. Los especialistas informaron que, afortunadamente, los afectados fueron contagiados con el clado de África Occidental del virus, la cual es la variante más leve en comparación con el clado de África Central.

La viruela del mono es una infección zoonótica rara emergente, la cual es potencialmente mortal al propagarse en los humanos y que suele aparecer en África occidental y central, en donde es endémica.

Todos los pacientes fueron atendidos y se encuentran en unidades especializadas en enfermedades infecciosas. Foto: Web / Los Andes
Todos los pacientes fueron atendidos y se encuentran en unidades especializadas en enfermedades infecciosas. Foto: Web / Los Andes

En los seres humanos, los síntomas de la viruela de mono son similares a los síntomas de la viruela, aunque algo más leves. Estos síntomas comienzan con fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, escalofríos y agotamiento. La principal diferencia entre los síntomas de la viruela humana y la viruela del simio es que la segunda hace que los ganglios linfáticos se inflamen, mientras que la primera no.

Se piensa que la transmisión se produce a través de la saliva o excreciones respiratorias. La excreción viral a través de las heces también puede representar otra fuente de exposición.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA