Tres opciones para hacer “glamping” en Córdoba: cuando el camping se viste de glamour

Tres opciones para hacer “glamping” en Córdoba: cuando el camping se viste de glamour
La forma geométrica de los domos se llama geodésica (del latín, “separación de la tierra”) y remite al hecho de que suelen estar construidos sobre plataformas de madera para evitar la erosión del suelo y permitir que los animales circulen libremente.

¿Pasar la noche en una carpa de lujo? En esta nota, las mejores propuestas para descubrir esta modalidad de ecoturismo que combina el placer de vacacionar en la naturaleza con las comodidades de un hotel 5 estrellas.

El glamping, la modalidad de hospedaje ecofriendly que está floreciendo en Córdoba, nos propone disfrutar de un escapada a la naturaleza, como lo haríamos en un camping, pero con las comodidades de un gran hotel.

Hay ecodomos y carpas de lujo (¡algunos tienen balcón, chimenea y jacuzzi!) o más rústicos, pero la idea es que siempre ofrezcan confort a través de construcciones poco invasivas para el ambiente, y con un eficiente uso de los recursos energéticos.

Los domos pueden ser instalados y desmontados fácilmente, generando bajo impacto ambiental; la red de triángulos que componen su forma esférica, les proporciona una gran resistencia estructural, necesitándose menos materiales para construirlos.

Estos emprendimientos suelen abastecerse de energía solar y aplican prácticas sustentables: huerta orgánica propia, compostaje, uso de ecoproductos de higiene y limpieza...

El glamping es una modalidad de turismo sostenible –cuyo origen se remonta a los safaris por África de principios del siglo XX–, que en los últimos años ha cobrado gran fuerza en todo el mundo. Su nombre, claro, combina los términos “camping” y “glamour”.

El glamping -término que combina “camping” y “glamour”- es una modalidad de turismo sostenible cuyo origen se remonta a los safaris por África de principios del S.XX.

La forma geométrica de los domos se llama geodésica (del latín, “separación de la tierra”) y remite al hecho de que suelen estar construidos sobre plataformas de madera para evitar la erosión del suelo y permitir que los animales circulen libremente.

La red de triángulos que componen su forma esférica proporciona resistencia estructural, por lo que se necesitan muchos menos materiales para construirlos. Por esto, los domos pueden ser instalados y desmontados fácilmente, generando un bajo impacto ambiental. ¡Descanso con pájaros y Vía Láctea asegurados!

En Chacra Raíz ofrecen, entre otras comodidades, piscina rústica (tanque australiano), terraza deck solarium, cama elástica y wifi. En el predio se utiliza energía solar, productos de higiene y cocina biodegradables y termotanque a leña.

Tres propuestas de glamping en Córdoba que vas a adorar:

  • Aguada de Lunas (Amboy, Valle de Calamuchita): “Con mi hermano Andrés, desde hace años queríamos desarrollar un emprendimiento de glamping, y con la pandemia se aceleró. Arrancamos en enero y nos fue bárbaro; les proponemos a nuestros visitantes un lugar hermoso y muy seguro para disfrutar ahora, en este difícil contexto, y siempre”, cuenta a Rumbos Alejandro Alciati, copropietario de Aguada de Lunas. Tapizado de aromitos y chañares, el predio de 23 hectáreas cuenta con seis domos de lujo distanciados 50 m unos de otros, granja propia y huerta orgánica y una piscina natural que recibe las aguas del río Amboy, enmarcada por árboles silvestres. info@aguadadelunas.com.ar
  • Geo Glamping Dos Aguas (Capilla del Monte): Estos domos geodésicos que forman parte del Hotel Dos Aguas, están instalados en medio del monte con vistas al mítico Uritorco. Sus construcciones son de bajo impacto ambiental y están equipadas como un hotel. El complejo nos propone clases de yoga y paseos en bicis de bambú o hacer senderismo siguiendo los caminos naturales que el hotel tiene hacia el río y hacia la costa del lago El Cajón. Además de disfrutar de la naturaleza, quienes llegan a los domos pueden hacer uso de las instalaciones del hotel: piscina exterior, club house, gabinete holístico, espacios de meditación, área de masajes y canchas deportivas. consultas@dosaguas.info
  • Chacra Raíz (San Javier, Valle de Traslasierras): Ubicada en el camino a Achiras Arriba, esta encantadora chacra de dos hectáreas se encuentra naturalmente dividida en cuatro sectores conectados por senderos que recorren el monte; en uno de ellos, el complejo ofrece la modalidad de ecoglamping: solo dos confortables carpas rodeadas de monte y con espléndidas vistas a las sierras... Fogón bajo las estrellas, paseos, siestas bajo los árboles y acceso al área común con piscina rústica (tanque australiano), terraza deck solarium, cama elástica y wifi. En la chacra utilizan energía solar, productos de higiene y cocina biodegradables y termotanque a leña.
Cada domo de Aguada de Lunas tiene más de 40 m2 de superficie, Cama King, ropa blanca, baño privado, ducha con agua caliente, grandes ventanales y deck privado para disfrutar de la naturaleza con privacidad.

* Editora de revista Rumbos. Contenido exclusivo de Rumbos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA