¿Quién es Paulina Cocina y por qué vale la pena conocerla?

¿Quién es Paulina Cocina y por qué vale la pena conocerla?
¿Quién es Paulina Cocina y por qué vale la pena conocerla?

La youtuber gastronómica tiene más de dos millones de segudiores y se transformó en tendencia por un ataque que recibió en redes sociales

Luego de que en las redes sociales la tildaran de cretina, la influencer gastronómica Paulina Cocina contó con el apoyo de reconocidos chefs que salieron a bancarla en este ataque virtual de quienes sostienen que nunca estudio cocina.

¿Pero quién es realmente esta mujer que en su canal de Youtube tiene más de 15 millones de visitas y más de dos millones de seguidores?

Se verdadero nombre es Carolina Cuga, es socióloga, tiene dos hijos y lo que la hace tan famosa en el mundo virtual es su cocina fácil y la onda que le pone para realizar las preparaciones.

Su web de cocina es la más grande del país y su canal de YouTube tiene dos millones de suscriptores; la siguen Instagram con 1 millón 300 mil personas y en Twitter, Facebook y TikTok también tiene un número no menor a los anteriores.

Nacida en Quilmes conoció a su marido colombiano en España y se casó. En 2008 comenzó a interesarse por el mundo web y con mucha dedicación, pasión y trabajo se convirtió en lo que es hoy: la cocinera de redes más famosa de Argentina y ¿por qué no? de varios países más.

Acerca de sus comienzo Carolina dijo a la revista Pronto: "Como la mayoría de las personas que empezamos a trabajar en las redes hace muchos años, todo esto se fue dando sin intención. Este mundo virtual tal como lo conocemos hoy no existía y en mi caso, en 2008 me lancé con todo esto por puro placer y sin imaginarme que se iba a convertir en mi trabajo. Hace casi 12 años que hice mi primer video de cocina en YouTube y ya le puse el nombre de Paulina Cocina", dijo la mujer.

"El nombre del proyecto es un anagrama de mi nombre verdadero. Paulina G. Roca tiene las mismas letras que mi nombre: Carolina y lo había hecho muchísimo antes de que creara el emprendimiento de cocina. En realidad, cuando empecé a hacer Paulina Cocina yo estaba haciendo un doctorado y metida en cosas muy serias, entonces no quería que relacionaran a la socióloga con la cocinera de internet. No es que me daba vergüenza pero no quería que el mundo real supiera quién era Paulina Cocina. Arranqué en 2008 y en el medio paré como 5 o 6 años porque tenía mucho trabajo como socióloga así que te podría decir que no me dedico exclusivamente a esto desde 2008. Retomé recién en 2014 más o menos", detalló la influencer.

Consultada sobre cómo vinculó la cocina con la sociología Carolina dijo: "Siempre cociné y es mi gran pasión de toda la vida. Nada me gusta más que cocinar e invitar gente a comer a casa. Un día me pintó empezar a hacer videos cocinando pero era en tono de broma: jugaba a ser Utilísima y ya. De repente, empezaron a crecer la cantidad de seguidores a un ritmo constante y cada vez más grande pero no fue de un día para el otro. Me encargo de que no decaiga haciendo cosas nuevas y le pongo mucha pasión y trabajo".

Divertida y creativa Paulina Cocina ofrece recetas a las que todos se animan: "Muestro la cocina de una forma que no da miedo, otro poco es que me cago de risa y la paso bien. Una clave es ser metódico y constante pero a la vez pasarla bien. Estoy muy pendiente de eso y me niego a hacer cosas que no me divierten. "Si me dejo de divertir, se cae todo al carajo", dijo la cocinera.

El portal de Carolina fue criticado porque los usuarios la acusaron de no estudiar una carrera gastronómica y así lo confirmó la influencer: "No, jamás en la vida estudié cocina. Sin embargo, doy unos cursos online que no tienen que ver con cocina sino con algo muy básico, tipo manual de supervivencia y que va más por el lado de la organización. Tengo un curso que se llama La cena en 30 minutos, que tiene que ver con cómo organizarse para poder cocinar en casa rápido. Son clases online. Tengo dos libros publicados y otros tantos en E-book", concluyó Carolina.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA