27 de octubre de 2012 - 14:00

Del Potro arrasó y jugará la final de Basilea con Federer

El argentino derrotó al francés Richard Gasquet por 6-2 y 6-2. El tandilense cerró con 4 aces consecutivos en el último game. Mañana define ante el favorito del torneo suizo.

Juan Martín Del Potro, segundo favorito de la prueba, se clasificó hoy para la final del torneo de Basilea, en la que se verá las caras con el suizo Roger Federer.

Del Potro venció al francés Richard Gasquet en dos sets por un doble 6-2, mientras que Federer hizo lo propio con el también galo Paul-Henri Mathieu, al que derrotó en dos mangas por 7-5 y 6-4.

La prueba de tenis helvética, cuyo título defiende el Federer, quien la ganó en cinco ocasiones, se juega en sala sobre superficie dura y reparte poco más de 1.400.000 euros en premios.

El tandilense, de 24 años y segundo favorito en el certamen suizo, superó al francés Richard Gasquet (13ro. en el escalafón y 3er. preclasificado) por 6-2 y 6-2, en un partido que duró una hora y siete minutos y que el argentino cerró con cuatro aces consecutivos en el último game.

Para Del Potro, quien esta semana se aseguró un lugar en el Masters de Londres y alcanzó 61 victorias en 2012, la de mañana se tratará de la quinta final en el año.

La `Torre de Tandil ganó los títulos en Viena, Estoril y Marsella, y perdió la definición de Rotterdam, justamente contra el suizo Federer.

LAS MAS LEIDAS