Una escuela artística de Guaymallén ganó un concurso fotográfico impulsado por la comuna
La escuela Américo D´ Ángelo ganó el concurso “La foto enmascarada de cuarto año” que tiene como premio viajar a cualquier localidad de Mendoza en el marco del “Programa Local Destino Aventura”.
La fotografía ganadora de la iniciativa "La Foto enmascarada de cuarto año".
Foto:
La escuela secundaria Artística Especializada 4-146 Américo D´ Ángelo ganó un concurso basado en creaciones fotográficas denominado “La foto enmascarada de cuarto año”. Los alumnos crearon una imagen única con el fin de poder viajar a cualquier sitio de Mendoza en el marco del programa local “Destino Aventura”.
Junto a la docente a cargo, Guadalupe Rodríguez Catón, integrantes de cuatro año de esa institución educativa crearon una increíble fotografía cuyas máscaras son la atracción principal.
La imagen tiene a los miedos como temática principal donde, mediante las máscaras, representan que todos los seres humanos tenemos miedo y que los valientes no son aquellos que no sienten este sentimiento, sino quienes siguen adelante a pesar de sentirlo.
Los alumnos que trabajaron en el proyecto pertenecen a la primera división de los cuartos años de la escuela. Para esta iniciativa realizaron máscaras con cartapesta -técnica que utiliza trozos de papel de periódico cortados a mano unidos mediante un pegamento para formar objetos-.
Una de las fotografías que capturaron para el concurso, pero no fue una de las elegidas.
Respecto a las fotografías los jóvenes realizaron dos sesiones de fotos. Las mismas fueron capturadas por uno de los alumnos que realiza trabajos visuales.
Para presentarse al concurso realizaron varias tomas y en una publicación de Instagram compartieron que “hubieron otras geniales que quedaron fuera del juego”.