Yhosva Montoya, del team Sole, se convirtió en el ganador de La Voz Argentina

Yhosva Montoya y Soledad Pastorutti
Yhosva Montoya y Soledad Pastorutti

El cantante oriundo de Gaiman, Chubut fue el elegido por el público y se llevó el gran premio de 2 millones de pesos.

Este lunes La Voz Argentina” llegó a su fin y ya tiene al cuarto ganador del formato en nuestro país. Con un porcentaje de 52,4% de votos, Yhosva Montoya se coronó como el ganador de la edición 2022 del reality. El chubutense se impuso a Ángela Navarro y se llevó 2 millones de pesos y un contrato con Universal Music. Además, Soledad Pastorutti, la coach, se convirtió en tricampeona (ganó en 2012, 2021 y 2022).

“Piedra y camino” de Atahualpa Yupanqui fue la canción que Yhosva interpretó en el escenario y que, una vez más, emocionó a todos los presentes. Montoya es oriundo de Gaiman, Chubut y, en su presentación, conmovió al jurado y al público con su historia de vida y de superación.

En su presentación, en la previa de las audiciones a ciegas, el joven contó su historia: “Comencé a cantar desde muy chiquito, en mi familia era muy normal que se cante. Ahí me empezaron a decir que transmitía y mucha gente empezó a darse cuenta que sí. Mi papá para mí es todo, me enseñó a salir adelante. Cuando mi mamá falleció, él se hizo cargo de todo, es mi ídolo”, reveló el integrante del team Soledad.

Además de llevarse una cuantiosa suma de dinero y la promesa de lograr una gran carrera en el mundo de la música, la joven se dio el gusto de cantar a dúo con La Sole la canción “Zona de Promesas”.

Al anunciar a los ganadores, Marley reveló el porcentaje de los votos con los que se quedó cada finalista y en segundo lugar quedó Ángela Navarro, que recibió el 47,6% de los votos.

Durante la jornada del domingo se conoció que con el 13,5 % de los votos, el público definió que Elías Pardal del Team Montaner quedara en último lugar mientras que con el 19,3 % de los votos, Iván Papetti del Team Mau y Ricky, quedó penúltimo.

De esta manera, el flamante ganador se unió a Francisco Benítez, de la edición 2022 y a Gustavo Corvalán, de la edición 2012, ambos miembros del team de Soledad Pastorutti, y a Braulio Assanelli, participante uruguayo quien integró el team de Ricardo Montaner en el 2018.

Francisco Benítez, levantando la copa. (Prensa Telefé)
Francisco Benítez, levantando la copa. (Prensa Telefé)

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA