WhatsApp hoy: cómo recuperar una foto que borré sin querer

Estos son los tips para recuperar fotos borradas sin querer de WhatsApp. (web)
Estos son los tips para recuperar fotos borradas sin querer de WhatsApp. (web)

Estos tips pueden salvarte de un mal trago.

Por el uso intensivo que muchos solemos hacer de la herramienta, WhatsApp suele convertirse en un auténtico repositorio fotográfico. Sin embargo, no son pocas las ocasiones en la que borramos alguna foto valiosa por error.

¿Qué podemos hacer para recuperarla? Te presentamos unos cuantos trucos útiles para devolver a la vida las fotos eliminadas de WhatsApp.

Tratar de descargar por segunda vez

Cuando el borrado es reciente, los servidores del servicio de mensajería actúan como una potente red de seguridad para las imágenes eliminadas por error. En el caso de WhatsApp, te permite volver a descargar la imagen que hayas eliminado por error volviendo a tocar en el botón de descarga.

WhatsApp Web

En determinadas situaciones, las fotos que acabas de eliminar en la versión móvil de WhatsApp aún no se han ido de la versión web del servicio. Para probarlo debés abrir la versión web en el navegador. Una vez hayas iniciado sesión con el código QR podrás entrar a revisar el chat donde borraste la imagen.

Si no ha transcurrido demasiado tiempo desde el borrado, esta es una técnica que te permitirá volver a cargar la foto y almacenarla en tu ordenador, móvil o tablet.

Estos son los tips para recuperar fotos borradas sin querer de WhatsApp. (web)
Estos son los tips para recuperar fotos borradas sin querer de WhatsApp. (web)

Backup

La copia de seguridad de WhatsApp se inventó para situaciones como estas. Es muy importante que la tengas activada porque puede ser la solución definitiva cuando borras una imagen valiosa por error. Eso sí, debes asegurarte bien de que la última copia de seguridad que hayas almacenado en Google Drive se hizo después de que recibieras la foto.

Conectá tu móvil al ordenador

Una solución algo más rebuscada pero igualmente efectiva es conectar nuestro teléfono móvil Android al ordenador a través de un cable y buscar las imágenes perdidas en el sistema de archivos de WhatsApp. Una vez conectado, debemos ir a la carpeta WhatsApp y después en ‘Databases’, que es la carpeta que contiene las copias de seguridad locales.

Usá una aplicación especializada

No garantizan el éxito en todos los casos, pero existen varias aplicaciones en Android que pueden recuperar fotos borradas de WhatsApp. WhatsRemoved+ y WAMR son algunas de las más descargadas en la Play Store y te van a permitir recuperar mensajes borrados, entre ellos imágenes, accediendo a tus notificaciones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA