sábado 11 de julio de 2020

Tras enviar el video, la mujer se dio cuenta del error y grabó un segundo video con una aclaración.
Por las redes

Video: una maestra confundió la historia y dijo que San Martín había creado la bandera argentina

Ocurrió en Entre Ríos. La docente del colegio San Miguel cambió la historia de la insignia nacional.

Tras enviar el video, la mujer se dio cuenta del error y grabó un segundo video con una aclaración.

Una maestra jardinera de Entre Ríos confundió a San Martín con Manuel Belgrano durante una clase grabada para sus alumnos sobre el Día de la Bandera.

“Hace mucho, mucho tiempo atrás, el general don José de San Martín, que era el jefe de un ejército de soldados, quería regalarles a esos soldados una bandera. Una bandera para que llevaran a las batallas y para que se identificaran de los otros soldados, de los otros ejércitos”, dijo la docente mientras sostenía una lámina del prócer.

“Pero San Martín no sabía qué color darle a esa bandera. Un día, cuando caminaba muy inquieto y preocupado a orillas del río Paraná, miró hacia el cielo, y lo vio tan lindo con sus colores: celeste, blanco y el amarillo del sol radiante. Y decidió que esos iban a ser los colores de la bandera”, agregó.

De esta manera la docente del colegio San Miguel cambió la historia de la insignia nacional. Tras enviar el video, la mujer se dio cuenta del error y grabó un segundo video con una aclaración.

“Hola, chicos. Bueno, quería decirles una cosa: ese video que la seño les mandó hoy, la seño se equivocó. Dijo don José de San Martín cuando en realidad quien creó nuestra bandera fue Manuel Belgrano. Les pido disculpas. La seño se equivocó, pero igual recuerden ustedes que quien crea nuestra bandera es Manuel Belgrano”, explicó.

.