Video: Mariana Genesio Peña sufrió un repudiable ataque transfóbico durante una entrevista en la calle

A raíz del ataque, Mariana hizo su descargo mientras proseguían con la nota. Foto: Web
A raíz del ataque, Mariana hizo su descargo mientras proseguían con la nota. Foto: Web

Mientras la actriz salía hablaba con un movilero del canal América, un desconocido la agredió verbalmente.

La actriz Mariana Genesio Peña se encontraba dando una nota para el programa LAM cuando fue víctima de una agresión transfóbica por parte de un hombre en la calle.

El hecho ocurrió mientras Genesio estaba manteniendo un diálogo en directo con un cronista del medio América, cuando de repente, un joven que estaba de paso hizo un comentario que le disgustó.

“Es un trava eso, ¿no?” se escucha decir al muchacho.

El comentario sorprendió al cronista tanto como a la actriz que expresó disgustada: “¿Qué dijo? ¡Qué horror! No lo puedo creer”.

Pero el joven no se contuvo, sino que siguió agrediendo al artista: “Hay dos géneros nada más. Es un trava. Solamente hay dos géneros, los demás son todos trastornos mentales. ¡Desviado! Te voy a tirar un volcán, desviado”.

A raíz del ataque, Mariana hizo su descargo mientras proseguían con la nota.

“Es un trava eso, ¿no?” se escucha decir al muchacho. Foto: Web
“Es un trava eso, ¿no?” se escucha decir al muchacho. Foto: Web

“Es la primera vez que me pasa una cosa así. Me parece que hay que estar atentos a estas cosas. Así como hay causas que andan dando vueltas por la televisión, a las cuales tenemos que apoyar, está buenísimo estar atentos a los mensajes de odio, sobre todo con las personas trans, con las personas que piensan distinto, con las personas que sufren la falta de derechos, la falta de igualdad” señaló Genesio.

El cronista también reaccionó y le ofreció su apoyo por el mal momento experimentado. A su vez, la actriz acusó al hombre de desequilibrado y alentó a que se diera mayor visibilidad a estas agresiones en los medios.

“Es la primera vez que me pasa una cosa así. Me parece que hay que estar atentos a estas cosas. Así como hay causas que andan dando vueltas por la televisión, a las cuales tenemos que apoyar, está buenísimo estar atentos a los mensajes de odio, sobre todo con las personas trans, con las personas que piensan distinto, con las personas que sufren la falta de derechos, la falta de igualdad” subrayó Mariana.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA