Video: le robó el celular, lo capturaron y le pidió perdón de rodillas a la mujer que asaltó

Ocurrió en la capital peruana. El hombre fue perseguido por las autoridades y la joven, al ver que podría recuperar su celular, decidió ir tras el ladrón. El hombre se encuentra detenido.

“Señorita, disculpe, es la primera vez que lo hago. Perdóname. Por favor, te lo pido”. Foto: captura video de @cpradopepe / TikTok.
“Señorita, disculpe, es la primera vez que lo hago. Perdóname. Por favor, te lo pido”. Foto: captura video de @cpradopepe / TikTok.

Un particular episodio fue registrado en cámara en la ciudad de Lima, Perú. Y es que se trata de algo que no sucede todos los días: un ladrón le pidió perdón de rodillas a una joven por robar su celular. El hombre fue capturado y detenido por un policía que rondaba la zona.

Quien registró el suceso y lo publicó en su cuenta de TikTok (@cpradopepe) fue un efectivo que es parte de la Policía Nacional de Perú (PNP). El video ya cuenta con 1.1 millón de reproducciones y casi 65 mil me gustas. Y es que el hecho de que el ladrón haya implorado por el perdón de la joven llamó la atención de los usuarios.

Como se puede ver en el audiovisual, un efectivo mantiene al hombre arrodillado en el suelo mientras escuchan atentamente el relato de la joven que fue asaltada mientras viajaba en transporte público. “Estaba sentada, en la Venezuela, estaba entretenida y bajó, me arrebató el teléfono y se fue corriendo”, aseguró la mujer.

En un intento por lograr que los uniformados entendieran la situación, la joven admitió que en primera instancia pensó en no bajarse del colectivo, puesto que ya daba por perdido su celular. Sin embargo, cambió de opinión cuando un hombre le dijo que un policía había corrido detrás del asaltante.

Yo me iba a ir de largo, pero el chico, el cobrador, me dijo: ‘bajate que el policía lo persiguió”, admitió. Mientras escuchaba el relato, el ladrón que permanecía sobre sus rodillas intentaba llamar la atención de la víctima para disculparse.

Cuando encontró la oportunidad, el hombre le imploró: “Señorita, disculpe, es la primera vez que lo hago. Amiguita, no seas malita, perdóname. Por favor, te lo pido”, dijo mientras juntaba sus manos en señal de disculpa.

Ignorándolo, la joven continuó nerviosa con su acusación. “Este es mi celular, un iPhone 13, está sin la funda porque lo quitó, pero este es el mío”, indicó mientras enseñaba el celular a los efectivos. Además, aseguraba que podían comprobar que el dispositivo era suyo ya que contaba con reconocimiento facial.

El hombre fue detenido por las autoridades y trasladado a una comisaría de la zona. Por otro lado, la víctima debió entregar el celular a los oficiales para realizar una denuncia formal sobre el robo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA