Video: así es el truco de un chef para pelar papas en pocos segundos que se hizo viral en TikTok

Para que funcione a la perfección es conveniente hacerlo con papas de tamaño medio o tamaño grande. / Foto: Los Andes
Para que funcione a la perfección es conveniente hacerlo con papas de tamaño medio o tamaño grande. / Foto: Los Andes

El ‘influencer’, especialista en gastronomía, compartió una técnica sencilla para ahorrar tiempo en la cocina.

Pelar papas es una tarea que requiere de una buena inversión de tiempo, la cual que se incrementa en función del número de patatas que vamos a utilizar. Felizmente, esta pequeña odisea culinaria llega a su fin gracias a un truco de un chef publicado en TikTok.

@thatdudecancook, usuario de TikTok y especialista en gastronomía, compartió en su perfil un método para pelar papas que es eficiente y sencillo a partes iguales. Sus 4,1 millones de seguidores en la red social viralizaron el vídeo que alcanzó 47.600 ‘Me Gusta’.

La técnica es simple. Consiste en clavar un tenedor en una patata e ir dándole vueltas mientras se pela progresivamente de arriba a abajo con un pelador. Finalmente, se saca el tenedor de su interior y se pela la parte superior y la inferior de la papa. Como resultado, en solo unos segundos, la hortaliza queda pelada. Su creador definió la fórmula como “el mejor truco de la historia sobre patatas”.

Cómo sacar el máximo provecho a este truco

Para que funcione a la perfección es conveniente hacerlo con papas de tamaño medio o tamaño grande. Con ejemplares más pequeños se reduce su efectividad, ya que el recorrido del pelador de arriba a abajo es más corto.

Asimismo, se recomienda clavar el tenedor alcanzando un nivel de profundidad considerable. De este modo se garantiza que el alimento esté firme mientras se le quita la piel, detalla 20 Minutos.

Un chef popular

@thatdudecancook es uno de los referentes gastronómicos a nivel mundial en redes sociales. Además de los 4,1 millones de seguidores en TikTok, tiene casi un millón en su canal de Youtube, que lleva el mismo nombre. En sus redes comparte recetas propias, novedosas, internacionales y trucos relacionados con alimentos y utensilios de cocina.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA