viernes 23 de abril de2021

Los soldados, atados de pies y manos, tienen que rescatar unas antiparras que están en el fondo de la pileta. Foto: Instagram.
Por las redes

Video: así es el entrenamiento de los marines de Estados Unidos que roza el abuso físico y mental

Los soldados, atados de pies y manos, deben sumergirse casi sin tomar oxígeno e intentar recoger unas antiparras del fondo de la piscina.

Los soldados, atados de pies y manos, tienen que rescatar unas antiparras que están en el fondo de la pileta. Foto: Instagram.

No debe existir una película de guerra en donde Estados Unidos no demuestre el gran poderío de su ejército y la excelencia de sus tropas, sobre todo de los Marines, que con un grupo reducido de hombres pueden lograr lo que sea. Una cuenta de Instagram compartió un video donde se ve a un soldado entrenando bajo el agua de forma casi esclavizante, quizá para justificar un poco esos films bélicos o simplemente compartir a los regímenes con los que se ponen a prueba a los uniformados.

En el video compartido se puede ver a los Marines atados de pies y manos mientras suben y bajan en una pileta casi sin poder tomar aire e intentan recuperar unas antiparras que se encuentran en el fondo.

Entre los comentarios que recibió la publicación se puede hallar a algunos “valientes” diciendo que antes ese entrenamiento antes era más difícil o que ellos lo hacen por diversión. Como si pareciera fácil.

“Débil. No se nos permitió tocar el fondo y nuestras manos también estaban atadas”. “Hago eso por diversión cuando estoy surfeando”. “Da miedo, pero si te relajas y no pierdes la cabeza, es muy fácil”. Fueron algunos de las respuestas que recibió la publicación.

Si bien el objetivo es prepararlos para sobrevivir ante situaciones extremas como podría ser esa, el entrenamiento de este video, y otros compartidos en la misma cuenta, rozan el abuso que pueden sufrir aquellos que quieren pertenecer a la fuerza.

El cuerpo de Marines es una de las ramas de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y han servido en todos los conflictos armados de aquel país donde alcanzaron una gran notoriedad en el siglo XX.