Un panelista del programa de Fantino golpeó un muñeco de Del Caño y generó una dura advertencia

La acción del panelista provocó una dura respuesta desde la Izquierda. En el comunicado, calificaron el acto como una “clara incitación a la violencia” y responsabilizaron tanto a Figliuolo como a Alejandro Fantino, dueño del canal, de las posibles consecuencias.

El panelista  Sergio "Tronco" Figliuolo junto a "Del Caño de PVC"
El panelista Sergio "Tronco" Figliuolo junto a "Del Caño de PVC"

En medio de una transmisión en el canal de streaming Neura Media, Sergio “Tronco” Figliuolo, panelista del programa “Humo Industrial”, generó controversia al protagonizar un violento episodio durante un análisis sobre la ley ómnibus en la Cámara de Diputados. Figliuolo, en un momento de exasperación, pateó y arrojó con violencia una figura que representaba al diputado izquierdista Nicolás del Caño. Desde el Frente de Izquierda se lanzó una muy dura respuesta.

El panelista, identificado también como parte del canal propiedad de Alejandro Fantino, utilizó un tubo hueco de PVC para simular al legislador y burlarse de él mientras discutían las tensiones en el Congreso. Figliuolo, en un tono sarcástico, dibujó una cara en el tubo y lo apodó “Nicolás del PVC”, haciendo referencia al diputado.

Sergio "Tronco" Figliuolo, panelista del programa "Humo Industrial" patea con fuerza al "Del Caño de PVC"
Sergio "Tronco" Figliuolo, panelista del programa "Humo Industrial" patea con fuerza al "Del Caño de PVC"

El momento álgido llegó cuando, visiblemente molesto, Figliuolo pateó la figura que representaba a Del Caño, generando risas en el estudio. Posteriormente, el panelista lanzó una crítica a los diputados por no respetar los tiempos de exposición, utilizando la figura como un objeto de burla.

La reacción no se hizo esperar, y desde el Frente de Izquierda emitieron un comunicado titulado “Grave. Comunicado ante la incitación a la violencia de Sergio ‘Trosegnco’ Figliuolo”. En el comunicado, calificaron el acto como una “clara incitación a la violencia” y responsabilizaron tanto a Figliuolo como a Alejandro Fantino, dueño del canal, de las posibles consecuencias.

Según reza el comunicado “La agresión de Figliuolo constituye una clara incitación a la violencia. Un comunicador como el mencionado no puede desconocer la repercusión de dichos y acciones de personas que tienen una audiencia de miles de personas. Deben hacerse responsables de sus dichos y eventuales consecuencias tanto él como Alejandro Fantino, responsable del canal, así como el canal mismo.”

La nota de prensa concluyó con una advertencia: “Responsabilizamos a Figliuolo, Fantino, al sitio Neura y a sus autoridades de cualquier consecuencia de un ataque semejante, y procederemos a actuar en la Justicia y por los medios que corresponda ante una agresión de esta magnitud”. La polémica continúa, y las repercusiones podrían trascender el ámbito mediático.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA