lunes 2 de agosto de2021

Por las redes

TikTok: la oscura teoría sobre “Buscando a Nemo” que dice que el pececito jamás existió

TikTok: la oscura teoría sobre “Buscando a Nemo” que dice que el pececito jamás existió
Es una de las películas más adoradas por niños, jóvenes y adultos. Foto: Gentileza

La preocupación de los fanáticos del filme se hizo sentir en las redes sociales. El video se volvió viral rápidamente.

Sin dudas que una de las películas de Disney Pixar más adoradas por niños, jóvenes y adultos es “Buscando a Nemo”. El protagonista de la historia es Marlín, un pez payaso que debe embarcarse en una increíble aventura por las aguas australianas para encontrar a su hijo Nemo, al que siempre sobreprotegió de todos los peligros del océano, que fue atrapado por un buzo.

En relación a este exitoso filme, una oscura y nueva teoría causó preocupación entre los fanáticos e hizo estallar TikTok.

Buscando a Nemo

Con la finalidad de hacer una nueva crítica de la película, una usuaria publicó a principios de junio un video en el que explica su “oscura” teoría: “Nemo en realidad no existe”, se escucha que dice al principio del clip.

Luego, la joven da detalles de cómo llegó a esa conclusión: “Al comienzo de la película, una barracuda mata a toda la familia, y cuando Marlin se despierta, se imagina que solo queda un huevo. Nombra a su único hijo Nemo”. Según aclaró Ángela, Nemo en latín significa “nadie”.

“Entonces, Nemo en realidad no existe, toda la película trata sobre Marlin atravesando las cinco etapas del duelo”, asegura. La tiktoker las enumera, mientras describe cómo el comportamiento de Marlin coincide con cada una de las fases.

  • Negación: “No quiere que su hijo vaya a la escuela porque no cree que sea seguro”, observa.
  • Ira: “Se enoja con Nemo cuando hace algo que está fuera de su control”, agrega.
  • Negociación: “Trata con un compañero de viaje súper olvidadizo para tratar de encontrar a su hijo”, sostiene.
  • Desesperación: “Marlin ve cómo Nemo se tira por el desagüe”, indica.
  • Aceptación: “Al final de la película, Marlin aprende a dejarse llevar y dejar que Nemo haga lo que quiera”, completa.

Los fanáticos de la película se sorprendieron al oír la versión de Ángela y se mostraron entristecidos al sentir que “su infancia está arruinada”. “Ya no podré verla nuevamente”, comentó un usuario.

Sin embargo, varios señalaron que durante la película, Nemo interactúa con otros personajes, incluso con un humano, el dentista. “Pero Nemo tenía amigos cuando iba a la escuela y cuando estaba en el consultorio médico”, marcó otro seguidor.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes